Buscar

(Amp.) Coalición Canaria confía en mejorar las relaciones con Madrid, tras el paso de "una nube ácida"

14/04/2008 - 19:45

Coalición Canaria aprovechó hoy el anuncio de las fechas de su congreso regional que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre para revelar su confianza en que las relaciones entre el Ejecutivo canario y el Gobierno de España mejoren tras el paso de una "nube ácida" que ha impedido en los últimos tiempos se haya podido mantener el diálogo.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de CC, José Torres Stinga, tras la celebración de la reunión permanente se reunió con los medios de comunicación y anunció que para este congreso no sólo se contará con el apoyo de los filiales y socios del partido, sino que se contará, incluso con los medios de comunicación, para "encaminar" el nuevo proyecto nacionalista después de constatar la necesidad de un cambio y de que las encuesta que maneja el partido defienda que es necesario mantener esta idea del proyecto.

En cuanto a las relaciones con el Partido Socialista en Madrid, Stinga aseveró, con sorna, que en los últimos tiempos las relaciones que desde siempre se han mantenido entre los gobiernos estatales y los canarios se han visto afectados por una "nube ácida" que parece que ha desaparecido y facilitará un encuentro entre ambos ejecutivos.

Stinga, al ser preguntado si se refería al diputado socialista canario Juan Fernando López Aguilar, cuando hablaba de "nube ácida", contestó que "un merengue, no era".

En cualquier caso, reconoció que "queremos normalizar las relaciones con el estado", pero sin que esto afecte al pacto que mantiene su partido con el Partido Popular.

El presidente de CC también recordó la importancia de que no exista una alianza con el gobierno nacional para hacer los apoyos puntuales y poder decidir qué se hace en cada momento.

UNA REFORMULACIÓN IDEOLÓGICA.

José Torres Stinga señaló que el congreso que se va a celebrar servirá para una reformulación ideológica y para ello aseguran que estarán abiertos a opiniones de distinta índole y en la que aspirar a agrupar todos los nacionalismos canarios.

El nacionalista consideró que el modelo de CC no está agotado, bien al contrario cuentan con estudios que avalan la necesidad de contar con un modelo nacionalista representativo. Insistió además en que dentro del partido no hay crisis y abogó por la necesidad de trabajar en una única dirección por parte de los nacionalismos, aunque todos dentro de "coalición canaria".

Otras noticias

Contenido patrocinado