Buscar

Rajoy cree que es "el mejor candidato" a la Presidencia del PP

14/04/2008 - 19:45

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se presenta a la reelección como presidente del partido en el XVI Congreso Nacional, que se celebrará en junio en Valencia, porque considera que es "el mejor candidato" y señala que se someterá a las votaciones como "todo el que quiera".

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se presenta a la reelección como presidente del partido en el XVI Congreso Nacional, que se celebrará en junio en Valencia, porque considera que es "el mejor candidato" y señala que se someterá a las votaciones como "todo el que quiera".

Rajoy intervino hoy en la Junta Directiva del PP de Castilla y León que se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El presidente de PP llegó en AVE a la capital acompañado por los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, en torno a las 16.10 horas de la tarde de hoy.

Durante su alocución, Mariano Rajoy afirmó ser "el mejor candidato" del PP y avanzó que a lo largo de los próximos meses pedirá el voto a todos los compromisarios de las 52 provincias españolas porque se siente con "ganas, ilusión, fuerza y convicción para estar cuatro años liderando la oposición y ganar las elecciones".

"Yo me someteré, como todo el que quiera, al voto de los militantes", aseguró, tras lo que advirtió que está "a las órdenes de los militantes del PP" que "es un partido independiente que respeta lo que cite todo el mundo".

Mariano Rajoy desgranó varias razones por las que opta a la Presidencia del partido para los próximos cuatro años. "La primera de ellas es porque quiero a este partido, lo conozco bien y se lo que es", destacó Rajoy, tras lo que señaló que cree en el proyecto político del PP y considera que "es mucho mejor para los intereses de los ciudadanos que el que ha presentado el PSOE".

"Tengo la absoluta convicción de que si somos listos, explicamos el proyecto y trabajamos más el PP ganará las elecciones", aseveró. Otra de las razones que esgrimió Rajoy fue que se lo ha pedido mucha gente con "razonables argumentos", además de sentirse con "ilusión, fuerza y convicción".

DERECHO A UNA OPORTUNIDAD

"Si me presenté es porque creo que soy el mejor candidato", aseveró, tras lo que incidió en que quien decide son los 3.000 compromisarios. "Es cuestión de trabajar, no equivocarse y acertar, tener personalidad", detalló Rajoy, quien reconoció sentirse "orgulloso y contento" de las decisiones que ha tomado como presidente del Partido desde las pasadas elecciones porque, a su juicio, "todo el mundo tiene derecho a que le den una oportunidad".

Por otra parte, el líder 'popular' avanzó que en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia el 20, 21 y 22 de junio se tratarán tres ponencias con "mucha importancia" como la organización del partido, la situación económica y el futuro de España.

Rajoy consideró que el Congreso parte de "una buena base" como es el programa político con el que se presentó como candidato a las elecciones del pasado 9 de marzo. "Ahí se explican con meridiana claridad los desafíos de la sociedad española, se fijan objetivos a cuatro años y medidas concretas", señaló el presidente 'popular', quien insistió en su defensa de España como "nación" y "estado autonómico" en el que se hagan las cosas "en libertad e igualdad".

"Animo a todo el mundo a debatir sobre ideas, me encanta debatir sobre ideas porque las tengo, es bueno para todos que vayamos al Congreso con el ánimo de debatir ideas", destacó el presidente de los 'populares'.

Por último, Rajoy señaló que actuará con "seriedad, rigor y responsabilidad" como el presidente del PP hasta que se celebre el Congreso, una cita que, como avanzó, "saldrá muy bien".

Otras noticias

Contenido patrocinado