Buscar

Sáenz de Santamaría aboga por acomodar el discurso del PP a las necesidades de la calle y al lenguaje de la gente

14/04/2008 - 19:57

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, abogó hoy por acomodar el discurso del Partido Popular a las necesidades de la calle y al lenguaje de la gente dejando a un lado los "debates de laboratorio".

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

De este modo se pronunció Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León celebrada hoy en Valladolid y que contó con la presencia de destacados dirigentes del Partido Popular nacional con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza.

Sáenz de Santamaría aprovechó su presencia hoy en Valladolid y ante sus "paisanos" para pedir a los 'populares' castellanoleoneses su ayuda y colaboración para sacar adelante el proyecto del PP nacional y para hacerlo concreto en el Congreso de los Diputados donde "somos el grupo parlamentario de la oposición más grande que ha existido nunca".

Así, se refirió a la voluntad de los 154 diputados 'populares' de llevar cada día al Congreso la voz de todos los españoles, en general, y de todos los castellanoleoneses, en particular. "Os pido a cada uno de vosotros que sepamos acomodar nuestro discurso a las necesidades de la calle, que hagamos de nuestro vocabulario el lenguaje de la calle, que no nos enredemos en debates de laboratorio", insistió Sáenz de Santamaría que aseguró que los diputados 'populares' están y estarán al servicio del PP en cada una de las comunidades autónomas "y muy especialmente en esta tierra".

En este sentido, Sáenz de Santamaría se refirió a la responsabilidad de los parlamentarios del PP para llevar al Congreso la voz de los agricultores y de los ganaderos de Castilla y León después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya quitado la palabra Agricultura del título del Ministerio que representará sus intereses.

"Tenemos que hacer mucha calle y mucho partido, tenemos que saber trasladar las demandas de la gente y tenemos que hacerlo de la manera en la que se trabaja en esta tierra, con una oposición firme, seria y rigurosa", continuó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, que abogó por una justicia ágil y rápida sin enredarse en quién ocupa los cargos.

Soraya Sáenz de Santamaría, que recordó que hoy acompañó por primera vez a Mariano Rajoy como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, reconoció que es diputada por Madrid, un hecho que "llevo con orgullo", si bien se definió como una vallisoletana. En este sentido, aseguró que como portavoz del PP en la Cámara baja será la diputada número 19 (el PP de Castilla y León aporta 18 diputados al Congreso) en defensa de los intereses y de las demandas de la región castellanoleonesa.

Por último, Sáenz de Santamaría se refirió al PP como un partido con las ideas muy claras y con los principios muy asentados que quiere constituir "desde ya" una alternativa de Gobierno que, a su juicio, encarna el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

Contenido patrocinado

Otras noticias