Buscar

Rajoy reitera su voluntad de pactar con el Gobierno en grandes cuestiones de Estado

14/04/2008 - 20:35

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró la voluntad de su partido de alcanzar con el actual Gobierno pactos de Estado en materia antiterrorista, autonómica, pensiones, política exterior y justicia.

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró la voluntad de su partido de alcanzar con el actual Gobierno pactos de Estado en materia antiterrorista, autonómica, pensiones, política exterior y justicia.

El líder 'popular' incidió en esta postura durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Castilla y León, donde avanzó su intención de cumplir durante los próximos cuatro años lo comprometido por el PP en su programa electoral.

Así, Rajoy destacó la intención del partido al que representa de alcanzar acuerdos con el Gobierno como los que "hay en cualquier país normal y democrático". "No hay ningún país en la UE donde en los dos grandes asuntos nacionales no hay acuerdo", destacó, tras lo que recordó que a lo largo de la pasada legislatura el PP "ha querido" llegar a pactos pero se les "excluyó".

De este modo, el presidente 'popular' señaló que los pactos de estado se hacen entre los grandes partido y "luego se incorpora" quien quiere.

Rajoy indició en la postura del PP de llegar a acuerdo es materias como la lucha antiterrorista, donde recordó el pacto alcanzado en 2000 y que fue de "enorme utilidad". En este punto, el presidente popular incidió en que si ANV no hubiera estado representado en el Ayuntamiento de Mondragón no se estaría asistiendo ahora "a un curioso espectáculo".

Por otra parte, Rajoy apostó por llegar a un pacto para que España sea una "nación de ciudadanos libres e iguales" con servicios públicos como educación y sanidad y con el objetivo de que "ningún Estatuto de autonomía" se apruebe sin el acuerdo de los dos grandes partidos.

El líder de la oposición también detalló su intención de llegar a acuerdos en materia de pensiones y política exterior, una materia en la que "un país no puede estar dando bandazos".

Por último, abogó por llegar a un pacto en materia de Justicia que afecte a toda la estructura "no sólo a la renovación del Consejo General de Poder Judicial" y ante los fallos detectados que, como avanzó, "lesionan" los intereses de los ciudadanos.

Contenido patrocinado

Otras noticias