Buscar

De la Vega asegura que "no va a haber ningún cambio" en el CNI

14/04/2008 - 20:52

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo Gabinete que "no ha habido ni va a haber ningún cambio" en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La 'número dos' del Ejecutivo respondió así al ser preguntada sobre si el Gobierno prevé relevar al secretario de Estado director del CNI, Alberto Sáiz, que permanece en el puesto desde el comienzo de la pasada legislatura, cuando llegó al centro al mismo tiempo que José Bono asumía el Ministerio de Defensa.

El propio director del CNI conversó de forma amistosa y distendida este mediodía con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la ceremonia de toma de posesión de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa. En los minutos previos al acto, ambos estuvieron charlando durante varios minutos y se les vio intercambiar comentarios entre sonrisas y risas.

El director del CNI se mostró tranquilo durante la ceremonia y también al término de la misma. Concluido el acto, pasó con el resto de altos cargos del Ministerio de Defensa a presenciar en el interior de la sede del Departamento el traspaso de poderes entre José Antonio Alonso y Carme Chacón.

Según fuentes asistentes a la ceremonia militar, Sáiz intercambio unas palabras esa misma mañana con la nueva titular de Defensa y ambos tenían previsto continuar con el diálogo en el interior del Ministerio una vez Chacón hubiera concluido con el relevo de Alonso. El acceso al interior del Departamento se restringió, como en anteriores ocasiones similares, a las autoridades y algunas personalidades invitadas por el Ministerio de Defensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias