Buscar

De la Vega: "No hay ningún problema en este Gobierno"

14/04/2008 - 21:04

En su comparecencia ante los medios tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, desmintió las informaciones que apuntan a una doble política económica dentro del Gabinete: por un lado la del vicepresidente Pedro Solbes y por otro la del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que mantuvo ciertas discrepancias reconocidas con el ministro de Economía y Hacienda cuando estaba al frente de la Oficina Económica de Moncloa.

MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Después de que Solbes protagonizara hoy la portada de los periódicos nacionales con su aseveración "el vicepresidente soy yo. A mí me corresponde tomar las grandes decisiones de política económica y es lo que seguiré haciendo a lo largo de la legislatura", De la Vega, preguntada al respecto, quiso dejar claro que no existen discrepancias en el seno del Gobierno. "El presidente ha hecho un gobierno muy acorde con los tiempos que corren, un gobierno pionero en su composición y estructura, un gobierno para llevar adelante verdaderas políticas vanguardistas y modernizadoras", remachó.

"El Gobierno que ha configurado el presidente cuenta con un potente equipo económico en el que se puede confiar y con el que se puede contar. Un magnífico equipo, dirigido y coordinado por el vicepresidente segundo, que ya tiene acreditada su experiencia, su solvencia y su buen hacer", añadió la vicepresidenta, que también remarcó que el Consejo de Ministros es "un magnífico equipo" que "toma sus decisiones de manera colegiada y que dirige el presidente del Gobierno" y que va a trabajar "con mucha coordinación".

Ante la insistencia de los periodistas, De la Vega destacó que en un gobierno "hay relaciones de coordinación, de cooperación". "Un gobierno es un equipo, no hay ningún problema en este Gobierno, ninguno", aseveró, al tiempo que subrayó que "hay un presidente que dirige un equipo cohesionado" y el resto "son especulaciones". En cuanto a las declaraciones de Sebastián en su toma de posesión, la vicepresidenta consideró que el ministro se limitó a expresar "su ilusión por estar en este equipo, que en el área económica la dirige y coordina el vicepresidente económico", por lo que no cabe deducir que haya "subordinación".

Sobre la salida de Jesús Caldera, De la Vega consideró "muy importantes" las responsabilidades que se le han asignado y en las que tiene "acreditada experiencia, porque ha dirigido los programas electorales del PSOE". Además, la vicepresidenta respondió a las críticas y temores que ha suscitado la fusión de Agricultura y Medio Ambiente, señalando que se trata de una estructura "muy moderna" que enlaza dos áreas "muy relacionadas" como son la conservación y el desarrollo de los recursos naturales.

Contenido patrocinado

Otras noticias