Buscar

Gobierno.- López Garrido tomará mañana posesión de su cargo como secretario de Estado para la UE

14/04/2008 - 21:40

El nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, tomará mañana posesión de su cargo en una ceremonia que tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, informó el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex portavoz parlamentario del PSOE fue nombrado hoy en Consejo de Ministros extraordinario y sustituirá en el cargo al diplomático Alberto Navarro, quien previsiblemente será nombrado embajador en Lisboa.

El Consejo de Ministros aprobó asimismo la continuidad de Javier Sancho al frente de la dirección del gabinete del ministro Moratinos. El hasta ahora 'número dos' de Moratinos y secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ha sido designado secretario general de Presidencia del Gobierno, con lo que entra a formar parte del núcleo duro de Moncloa.

El Gobierno no aprobó hoy los nombramientos de las actuales secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Moratinos señaló el sábado pasado, tras el anuncio de su continuidad al frente de Exteriores, que no preveía más cambios en su equipo al margen de la entrada de López Garrido, aunque precisó que aún debía hablar con Zapatero sobre la formación de este equipo y el trabajo futuro.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora