Buscar

Gobierno tendrá 7 nuevas secretarías de Estado en Medio Ambiente, Educación, Ciencia, Industria, Fomento y A. Públicas

14/04/2008 - 21:41

Conde-Pumpido cesará y será nombrado de nuevo, previo informe del Consejo del Poder Judicial

Conde-Pumpido cesará y será nombrado de nuevo, previo informe del Consejo del Poder Judicial

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno contará con siete nuevas secretarías de Estado tras la nueva estructura que se ha creado. Estas estarán repartidas en los ministerios de Medio Ambiente, Educación, Ciencia, Industria, Fomento y Administraciones Públicas. Además, la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes modificará en parte su nombre al llamarse secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega al término del Consejo de Ministros de hoy.

Así, en el Ministerio de Fomento se crea una nueva secretaría de Estado que se llamará de Planificación y Relaciones Institucionales, cuyo titular ha sido nombrado en el día de hoy y será Víctor Morlán, mientras que la secretaría de Estado de Infraestructuras, que ostentaba el anterior, será dirigida por Josefina Cruz Villalón.

En el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se crean dos nuevas secretarías de Estado: la de Cambio Climático y la de Medio Rural y Agua.

El Ministerio de Educación contará con una secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, cuya titular ha sido nombrada hoy, se trata de Eva Almunia, hasta ahora Consejera de Educación del Gobierno de Aragón y miembro de la Ejecutiva del PSOE.

Administraciones Públicas contará con dos secretarías de Estado, de las que una es de nueva creación, se trata de la de Administración Pública, que ocupará Mercedes Elvira del Palacio Tascón, nombrada hoy. Con la creación de esta nueva Secretaría, el Gobierno pretende dar un impulso a la modernización de la Administración Pública. En la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial se mantiene el actual titular Fernando Puch de la Bellacasa, según precisó De la Vega.

El ministerio de Ciencia e Innovación tendrá una Secretaría de Esatdo de Investigación, aprobada hoy y cuyo titular es Carlos Martínez Alonso, actual director del CSIC.

Finalmente, Industria tendrá una tercera secretaría de Estado, de Turismo, que ocupará el hasta ahora director del mando único de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida.

El Consejo de Ministros de hoy también abordó el cese y nombramiento del Fiscal General del Estado, que seguirá siendo Cándido Conde-Pumpido, aunque no le puede nombrar directamente por que requiere de informe previo del Consejo General del Poder Judicial, por lo que adoptó el acuerdo de recabar del Consejo Superior del Poder Judicial la audenica preceptiva sobre la propueta de nombramiento del Fiscal General del Estado. El Ejecutivo también informará al Parlamento para que comparezca el fiscal propuesto por el Gobierno, es decir, Conde-Pumpido.

Contenido patrocinado

Otras noticias