Buscar

Somalia.-Moratinos informará esta tarde al PP de las gestiones para la liberación del atunero vasco secuestrado

22/04/2008 - 14:46

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, informará esta tarde al PP de las gestiones desarrolladas por el Gobierno para liberar a la tripulación del atunero vasco 'Playa de Bakio', secuestrado el domingo pasado por piratas somalíes, informaron fuentes diplomáticas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Moratinos ha manifestado su disposición a informar personalmente a los grupos políticos con representación parlamentaria sobre las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo para liberar al atunero y comenzará esta tarde con los 'populares' porque han sido los primeros en solicitarlo, añadieron las fuentes.

El jefe de la Diplomacia española recibirá a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría y al portavoz 'popular' de Exteriores, Gustavo de Arístegui, después de que comparezca a las 15:45 horas ante la prensa junto a su colega serbio, Vuk Jeremic, en el Palacio de Viana.

Ayer, tanto el PP como el PNV pidieron la comparecencia de Moratinos en el Congreso para que explique qué actuaciones está emprendiendo el Gobierno ante este secuestro y qué medidas piensa adoptar en el futuro para evitar situaciones como ésta.

Fuentes diplomáticas consideraron que el ministro no debería explicar en comisión parlamentaria los planes en marcha hasta que el secuestro no haya terminado para evitar interferir en la operación.

Contenido patrocinado

Otras noticias