Buscar

New Flame.- El PP de Cádiz, "satisfecho" porque la UE pida que se retire el barco de la Bahía de Algeciras

22/04/2008 - 16:00

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, mostró hoy su "satisfacción" porque la Comisión Europea pida que el barco chatarrero 'New Flame' se retire lo antes posible de la Bahía de Algeciras (Cádiz).

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Loaiza agradeció a los europarlamentarios del Gerardo Galeote y Luis de Grandes que hicieran posible que la "catástrofe medioambiental del 'New Flame' fuera debatida ayer en el pleno del Parlamento europeo gracias a una iniciativa presentada por el Grupo Popular en dicha cámara".

El dirigente del PP calificó de "ejemplar el interés y compromiso demostrado por ambos eurodiputados en el grave problema de contaminación que padece la Bahía de Algeciras, a donde ellos mismos se desplazaron a principios del mes pasado para conocer, de primera mano, las desastrosas consecuencias del naufragio del New Flame".

Asimismo, Loaiza manifestó que el PP es "consciente de que la bahía de Algeciras se ha convertido en un depósito de vertidos procedentes de los barcos que diariamente cruzan el Estrecho". En este sentido, afirmó que a su juicio "es vergonzoso que desde la Unión Europea se tenga que instar al Gobierno de Rodríguez Zapatero a llegar a acuerdos de cooperación en seguridad marítima con Gibraltar, así como que el abandono y falta de interés de los ejecutivos central y autonómico hayan obligado a llevar este lamentable suceso al Parlamento europeo".

Asimismo, el dirigente 'popular' calificó de "insultante" que los socialistas en el Parlamento europeo "intenten quitar relevancia al desastre ecológico provocado por el New Flame asegurando que no se puede comparar con el 'Prestige' y equiparándolo a un rasguño frente a un cáncer terminal". EN este sentido, añadió que "la marea negra que sufre la Bahía de Algeciras puede que no sea tan espectacular como la derivada del 'Prestige', pero es una marea silenciosa y constante, que llega con cuenta gotas y va degradando el medioambiente y la salud de los campogibraltareños".

Contenido patrocinado

Otras noticias