Buscar

El liderazgo del Partido Popular se juega en una partida de mus

Pilar Esteban
22/04/2008 - 16:28

La guerra interna del PP es como una partida de mus. Las cartas las repartió Mariano Rajoy cuando retó a todo el que quisiera presentar una candidatura alternativa y animó a irse del partido al que tuviera otras ideas. Ahora, cada uno tiene sus cartas y mientras parece que Aguirre no sabe si decartarse, Sáenz de Santamaría espera el primer envite.

De este modo comenzó la partida Rajoy y la primera en hablar fue Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que no tenía intención de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano pero, al preguntarle si lo descartaba completamente replicó: "Como jugadora de cartas que soy, de pocker y de mus, para poder descartarse tienen que darse las cartas y es que las cartas no se han dado".

Parece que a la presidenta de la Comunidad de Madrid no le gustan las cartas con las que le ha tocado jugar y por eso ni confirma ni desmiente, al menos de momento. En el programa de Televisión 59 segundos terminó reconociendo que su decisión no es "inamovible". "No digo ni que no ni que sí, quedan dos meses y pueden pasar muchas cosas"

Desde el partido, Soraya Sáenz de Santamaría le replica que en toda partida, una vez que se han repartido las cartas, "los que entienden que tienen posibilidad de envidar, que enviden, y los que no, pues ya se sabe".

Mientras, Rajoy sigue con su gira para recabar apoyos antes el próximo Congreso del PP, pero nadie descarta que el líder del PP se canse del juego y lance un órdago para poner las cartas boca arriba.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0