Buscar

La provincia de Alicante elige sus 124 compromisarios al Congreso Nacional del PP con votaciones en seis agrupaciones

22/04/2008 - 18:15

En el resto de poblaciones hubo proclamación directa, excepto en Elche por el malestar de militantes que se han sentido excluidos

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La provincia de Alicante aportará 124 compromisarios al XVI Congreso Nacional del PP, dos de ellos de Nuevas Generaciones, después de las elecciones celebradas ayer en Benidorm, Alicante, Villena, Alfàs del Pi, Orihuela y Castalla. En el resto de poblaciones los compromisarios se proclamaron directamente, aunque en Elche la proclamación ha sido impugnada y podría celebrarse votación.

Las votaciones se realizaron con normalidad en la jornada de ayer, salvo en Elche, donde no se celebraron, y que ha sido impugnada, y en la ciudad de Alicante, donde se impugnó el cierre de una mesa de Nuevas Generaciones.

En este caso, quince minutos antes de la votación, la presidenta de NNGG y concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, anunció que desde Valencia se había dado la orden de clausurar la mesa de NNGG en Alicante y que sólo se podía votar en Benidorm (Alicante), donde ha salido elegido el presidente de los jóvenes populares en esta ciudad, Agustín Almodóvar, cercano al presidente Camps.

De este modo, algunos de los militantes de NNGG anunciaron que iban a presentar una impugnación de la elección a compromisarios por la imposibilidad de haber votado.

La ciudad de Alicante cuenta con un total de 15 compromisarios elegidos por votación. En concreto, son el concejal del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens --cercano a Camps--; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la ex diputada autonómica, Dolores Peña, José Ribes, del movimiento vecinal; el diputado provincial de Cultura, Pedro Romero; José Antonio Rovira y Rosa Ruiz, asesores en la Diputación de Alicante el edil de Empleo, Juan Seva, Clara Abellán, Antonio Ardid, procedente de Concapa; la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo; Rafael Díaz, la senadora Inmaculada de España, el ex director territorial de Educación, Juan Espinar, y el ex concejal, Manuel Ferrandiz.

Además de los compromisarios elegidos, hay compromisarios que son natos en su calidad de miembros de la junta directiva nacional, los alcaldes de capitales de provincia, presidentes locales y provinciales y los presidentes de las diputaciones. Así, irán al congreso, entre otros, José Joaquín Ripoll y Luis Díaz Alperi, como presidente de la Diputación y del partido, y como alcalde de la ciudad, respectivamente.

Además de estas votaciones, también en la provincia de alicante, podría tener que celebrarse otra votación si la impugnación del proceso de presentación de candidaturas, presentado por 15 militantes, saliera adelante, con el apoyo de la dirección provincial del partido, que ha pedido a la ejecutiva regional que anule la proclamación avalada por la gestora y que sea convocada una votación.

La ciudad de Villena ha celebrado asamblea con la elección de dos compromisarios que han sido, la alcaldesa Celia Lledó y diputada autonómica Mª José García. En Castalla el compromisario elegido ha sido el alcalde de la localidad, Juan Rico.

Por su parte, en la ciudad de Orihuela resultaron elegidos la alcaldesa, Mónica Lorente, y los ediles oriolanos Antonio Lidón, José Antonio Aniorte, Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Rodríguez Murcia, José Cutillas, Ginés Sánchez, Pascual Ortuño.

La ciudad de Benidorm cuenta con seis compromisarios, entre los que se encuentra, el alcalde, Manuel Pérez Fenoll; portavoz municipal, Antonio Pérez, la concejal, Angela Barceló, Teresa Mas, Fernando Ruiz, Teresa Pérez. Finalmente, en Alfaz del Pi ha celebrado asamblea con la elección de su único compromisario ha sido el mandatario municipal, Gabriel Such.

ELCHE.

En el PP ilicitano, dirigido por una gestora que preside Mercedes Alonso, se han proclamado ya los 15 candidatos que le corresponden, sin embargo un grupo de militantes cercanos a la dirección provincial del PP expresaron su "malestar" por haber sido excluidos.

Las diferencias entre ambas posturas estriban en que la gestora asegura que las candidaturas de estos 15 militantes se presentaron "fuera de tiempo y forma", mientras que los aludidos aseguran que esto es "radicalmente falso" y han impugnado la decisión. De hecho, ayer mismo la ejecutiva provincial pidió la impugnación de la proclamación y pidió la celebración de elecciones.

Su intención es que en un plazo de diez días se pueda celebrar una votación, aunque esto sólo será posible en caso de que la impugnación se admitida por el Comité Organizador Nacional.

Contenido patrocinado

Otras noticias