Buscar

Sequía.- Puigcercós (ERC) cree que debería haber "algunos cambios" en Medio Ambiente por los "errores" de gestión

22/04/2008 - 18:29

El secretario general de ERC y candidato a la presidencia del partido por Gent d'Esquerra, Joan Puigcercós, defendió hoy que deberían haber "algunos cambios" en la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda por los "errores" en la gestión de la sequía.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

En un 'chat' al que participó con lectores del periódico digital Vilaweb.cat recogido por Europa Press, opinó que la tarea del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, es "perfectible", pese a que ERC, junto a PSC e ICV-EUiA rechazaron la reprobación.

"Algunos cambios se deberán hacer porque se han cometido errores, pero en cualquier caso es una decisión que se deberá tomar en el seno del Govern", indicó, evitando concretar más y tras reconocer la tarea de la Agència Catalana de l'Aiguan (ACA) en evitar que las eventuales restricciones llegaran en el área de Barcelona antes de otoño.

Además, Puigcercós, que comparte tándem con el portavoz de ERC en el Congreso y aspirante a la secretaría general del partido, Joan Ridao, en la pugna por el control del partido, admitió que Barcelona "sólo" se acuerda de las Terres de l'Ebre cuando hay problemas.

"Sólo nos acordamos de las Terres de l'Ebre o del agua del Ter cuando hay problemas en Barcelona y su área. Es evidente que ERC ha dado apoyo a la actuación del Govern (en la gestión de la sequía), pero también está claro que las cosas no se han hecho bien", subrayó el ex conseller de Gobernación y Administraciones Públicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora