Buscar

Santamaría avanza que Rajoy contestará en 48 horas a la carta de Mas

Europa Press
13/09/2013 - 15:07
El ministro Margallo, a la izquierda de Sáenz de Santamaría y de Rajoy. Foto: EFE.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestará en las próximas 48 horas en la carta que el presidente catalán, Artur Mas, le remitió para plantearle una consulta de autodeterminación en Cataluña. Guindos llama a Cataluña a olvidarse de la consulta porque "debemos centrarnos en salir de la crisis"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que, tras la celebración de los actos de la Diada, el Gobierno mantiene la misma posición de "lealtad y cooperación" con todas las instituciones marcándose como "límite claro" el cumplimiento de la Constitución y las leyes.  El Gobierno pide diálogo tras el éxito de la cadena humana catalana

"Ese es el margen del que no vamos a salir", ha advertido al asegurar que el Ejecutivo afronta este debate con "serenidad" y a la vez "firmeza y fortaleza". Además, ha recordado que la reforma del sistema de financiación se estudia en un foro multilateral con todas las comunidades autónomas y se aprobará tratando de garantizar los mejores servicios para los ciudadanos y la igualdad de todos los españoles.

Palabra de ministro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado este viernes que el Gobierno está "abierto al diálogo y a llegar a cualquier tipo de acuerdo" con la Generalitat de Cataluña, pero ha remarcado que siempre "en el marco de la Constitución".

"La Constitución indica que es necesario una reforma constitucional y por este camino seguiremos. La Constitución nos garantiza una convivencia pacífica y es este marco en el que debemos construir este diálogo y los eventuales acuerdos", ha añadido Fernández Díaz en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión en Roma de los ministros del Interior del G-6, del que forman parte los seis mayores países de la Unión Europea.

Aunque ha reconocido que, "como manifestación", la cadena humana convocada por la Generalitat el día de la Diada fue "un éxito", el responsable de Interior ha instado también a respetar a los catalanes que no participaron en ella.

"El Gobierno respeta a las personas que, en el uso legítimo de su derecho a manifestarse, lo hicieron, y también respeta a los que, en el uso de su legítimo derecho a no manifestarse, no lo hicieron. Que por cierto, si tenemos en cuenta que en Cataluña vivimos siete millones y medio de personas, evidentemente fue una gran parte la mayoría silenciosa que no quiso manifestarse", ha subrayado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 32

#1
13-09-2013 / 15:15
el rubio
Puntuación -4

lo que un presidente del gobierno de ESPAÑA, no puede desdecir al anterior presidente del gobierno. Creo que lo ideal seria por empezar y citar al hdlp zapatero, que queria decir con eso de Catalunya sera lo que los catalanes quieran.. a por negativos sozializtos

#2
13-09-2013 / 15:17
el rubio
Puntuación -1

no entio si el anteiror presdiente del gobierno hp Zapatero, confirmo eso que catalunya sera lo que los catalanes decidan..

#3
13-09-2013 / 15:17
Savalls
Puntuación 2

Yo ya tengo el texto:

"Querido Arturo:

Esperaba el miércoles el clamor de Cataluña, y sólo vi un montón de aniñados comportándose como teletubbies.

Por favor, deja de hacer el ridículo"

#4
13-09-2013 / 15:20
Darth
Puntuación -2

Y como solo se manifestaron 100.000 a favor de la familia, somos 45.900.000, la mayoria silenciosa verdad? Vaya mierda de argumento !!!! y estos son los que gobiernan?

#5
13-09-2013 / 15:30
Henry
Puntuación -1

Porqué tanto odio, Al final Cataluña ya era una nación y a base de palos vinisteis a robar y anexionar Catalunya a España. Catalunya reclama lo suyo nada más.

Los vinillos ya os lo pagaran la comunidad de Madrid que por cierto ya deben estar hasta los cojones de alimentar a Gandules. ( A ellos les quitan la sinidad pública la educación para mantener a los gandules a base de PER y pagar las rondas en los bares ) Serán los proximos en pedir la independencia Si la Comunidad Madrid al tiempo.

#6
13-09-2013 / 15:35
Henry
Puntuación -1

Al 3 +

Yo por la noche me di un paseo por la TV 13 La de los curas ( Gato al Agua ) TV Intereconomia La verdad que verguenza pasé al ver el nivel cultural de estas dos cadenas.

Si toda España es de esta misma cultura hay necesidad de salir corriendo de España.

Sois más del mercado del Magreb que de estar en Europa os pese lo que os pese.

#7
13-09-2013 / 16:05
anti-comunista
Puntuación 7

a saber lo que dirá

(o no)

el pánfilo este

que está paralizado de miedo.-

rajao: échale narices, aquí y ahora es donde se demuestra el valor y el valer

#8
13-09-2013 / 16:30
maria
Puntuación 4

Al 6.

Tienes razón. Estas cadenas como TV13 e Intereconomía han sido una fábrica de crear independentistas en Catalunya.

Es un periodismo nefasto que muchos siguen y creen.

#9
13-09-2013 / 16:46
julia p.
Puntuación -2

Un reflexión.

Antes de que existiera en televisión Intereconomía y TV13 había en Catalunya un movimiento tan brutal de independentistas????

Estas cadenas están haciendo un flaco favor a España...

#10
13-09-2013 / 16:59
Enrique
Puntuación 0

Ninguna Comunidad Autonoma puede decidir unilateralmente la unidad de España.

No se puede reclamar un derecho negando el mismo derecho al resto de personas, si Cataluña o otra comunidad quiere referendum sobre el modelo de estado, este referendum debiera convocar a todos los españoles, puesto que la soberania recae en todos los españoles.

#11
13-09-2013 / 17:41
Pakito200
Puntuación 4

señor arturo:

Estoy en la habitacion mas pequeña de la casa tengo su carta delante y pronto la tendre detras .

Un saludo

#12
13-09-2013 / 19:06
Me duele España
Puntuación -1

España, una nación hasta el cuello de deuda, que no podrá pagar nunca, una nación-prisión de naciones sin estado, es decir, una oligarquia de unas pocas familias, varias grandes corporaciones y los restos de una sociedad civil de origen castellano que representa los antiguos valores del imperio, que legislan a través de un estado en el que se turnan dos grandes partidos que son su “instrumento de democracia” otros instrumentos que se solian usar era una iglesia medieval y un ejercito colonial de mandato castellano donde el “territorio nacional” lo imponia ellos

Hasta ahi perfecto. Bueno para pocos y malo para casi todos.

La caida del comunismo y la globalización les ha transtornado todo, se han dejado llevar por la codicia y han arruinado y endeudado al pais (España) que habian montado para hacer sus correrias sin que nadie les molestara.

Ahora les quieren pasar factura y esta vez el señor que quiere cobrar no es el sufrido ciudadano “español” al que se le podia convencer “adecuadamente”, esta vez el acreedor es alguien mas grande, fuerte y listo que ellos y no va a permitir que las fras. No se paguen.

Catalunya es el primer y único instrumento que se va a usar para desmontar todo esta caterva incrustada y travestida a través de los siglos. Despues de Catalunya el camino estará allanado para todas las demas naciones incluida la propia castellana que habrán comprendido lo que se les ocultaba constantemente en beneficio de esta oligarquia, que vecindad, asertividad y éxito pueden ir de la mano. Esto será para nosotrso como la ciada del muro de Berlin. Un gran éxito para todos los pueblos de España.

#13
13-09-2013 / 19:21
asombroso
Puntuación 2

rajoy,no olvides que tienes mayoria absoluta,y hay decisiones que se tienen que tomar si o si.

#14
13-09-2013 / 19:35
menistro Margallo el senil
Puntuación 2

La Diada ha sido un éxito

#15
13-09-2013 / 19:42
Zorraya
Puntuación 0

Zorraya lanza que Rajoy dibujará en 47 horas y 55 minutos con 32 segundos en la carta de Mas y de menos

#16
13-09-2013 / 19:57
xavier a p m
Puntuación 1

Això és la marca espanya: https://www.youtube.com/watch?v=xo7tcorhqrU

CATALONIA NEW STATE IN EUROPE!!!

N'estic fins els collons de Peperos i espanyolistes neofranquistes!!

#17
13-09-2013 / 20:02
Carles Rodriguez
Puntuación -3

A mi nunca nadie me va a obligar a hablar español, ni a aguantar la tortura taurina, ni a reprimir mis sentimientos, ni a olvidar mis tradiciones, ni a pagar la fiesta a los ladrones, vividores i corruptos.

Los catalanes somos muy diferentes culturalmente de los españoles y como no lo vais a tolerar nunca, nos separamos de España!!

VOLEM VOTAR!!!!!!

CATALONIA NEW STATE IN EUROPE!!!!!

Visca catalunya lliure

#18
13-09-2013 / 20:20
javiermaroto
Puntuación 0

RAJOY EN VEZ DE ENVIARLE UNA CARTA LE DEBIA ENVIAR

UN PAQUETE ESPRESS,MUY BIEN ENVUELTO Y CON UN LAZO CO LA SEÑERA,LA ESTRELLADA AZUL Y LA ESTRELLADA ROJA Y DENTRO

UNA MIERDA DE PEGA,DE ESAS DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y

UNA FIGURITA DEL CAGANER.

#19
13-09-2013 / 20:54
Uno de Cornellá.
Puntuación 3

No veo la prisa en responder. Las decisiones es mejor tomarlas en frío.

#20
13-09-2013 / 21:01
Antonio
Puntuación 1

Rajoy está rompiendo España.

#21
13-09-2013 / 21:09
Me voy a un país normal
Puntuación 3

Estoy aprendiendo portugués. En un tiempo será el país más desarrollado e interesante de la península ibérica.

#22
13-09-2013 / 21:09
Jordi
Puntuación -4

Referendum unilateral, y si no les gusta que se chupen su deuda... sin cataluña 125% deuda sobre el PIB.

Y a callar... si ESPAÑA nunca va a salir de la crisis, con el aceite de Andalucia? que tiene? vaya modelo economico mas patetico que tiene ESPAÑISTAN, jajajaja

#23
13-09-2013 / 21:22
Savalls
Puntuación 3

Al 22:

Pues tiene lo mismo que Cataluña:

Ninis infantilizados que van como corderos a las cadenas que convoca la gente que les roba.

#24
14-09-2013 / 00:41
LUIS
Puntuación 3

Sr. RAJOY ESPAÑA SE ROMPE ( se acuerda de esas palabras, cuando era oposición de zapatero )

¡¡¡¡¡¡PUES A ECHARLE COJONES A LA COSA !!!!

AUNQUE TENGO MIS DUDAS

#25
14-09-2013 / 00:43
RAFA
Puntuación 3

LO QUE ESTÁ PASANDO ME RECUERDA LO QUE PASÓ EN EL AÑO 1.936, LA HISTORIA SE REPITE

¡¡¡¡¡SI ES QUE NO APRENDEMOS!!!!!!