Buscar

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

EcoDiario.es
30/09/2013 - 17:08
Más noticias sobre:

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 183

#1
30-09-2013 / 17:14
J
Puntuación 150

Perdonad, pero este tio me parece un c***llo... lo que tiene que ser es un poco mas humilde y ver porque no tiene trabajo en lugar de estar quejandose.... Que quiere, que le pongan de presidente de alguna empresa????? Va el tio y dice que "les va a sacar sus títulos"... lo que tiene que hacer es escribir menos twiter y ver porque le pasa lo que le está pasando...

#2
30-09-2013 / 17:15
El gasto de su carrera universitaria tirado al water
Puntuación -78

Si las universidades hubiesen sido privadas en España.El dineral ahorrado se hubiese invertido en ayudar ha empresas innovadoras lo mismo no estaría España tan mal.En España a habido burbuja de titulitis.Pues sí tienes que limpiar water lo limpias o si no ya sabes ha esta la puerta.Los universitarios en España se piensan que cuando terminarán la universidad pagada por todos conseguirían un trabajo de marajas con esclavos trabajando para ellos .

#3
30-09-2013 / 17:16
pobre inútil
Puntuación 130

ja ja ja y por qué no te quedabas en Ejpein a limpiar mierda? aquí se lo dejamos para ecuatorianos, moros... por qué nos da vergüenza?

por cierto, de qué te sirve tener 2 carreras si eres tan corto? 2 carreras y ni put idea de inglés (con un cierto nivel y 2 carreras BUENAS consigues un curro mínimamente bueno en London)

STEVE JOBS, BILL GATES, MARK ZUCKERBERG... fundando las mejores empresas del mundo sin título universitario y este tío 2 carreras y NO TIENE INICIATIVA PROPIA... "que me contraten"

#4
30-09-2013 / 17:17
jj
Puntuación 130

aqui no passsssa nada, los jovenes emigran y la castuza politica siga robando. Me averguenzo de mi pais, verguenza

#5
30-09-2013 / 17:18
olaf
Puntuación 169

Life is life... la educación no es sinónimo de éxito, en ningún lado y menos en España.

Es una pena que no tengamos un pais digno, pero es lo que hay.

Los que estais fuera no os vais a tirar toda la vida limpiando WC, en el futuro mejorareis vuestro nivel del lenguaje que corresponda y lograreis un mejor trabajo, no digo un trabajo digno, porque todos los trabajos legales son dignos.

#6
30-09-2013 / 17:19
lo sabíais?
Puntuación 143

ESPAÑOLES = NUEVOS RUMANOS

por cierto, sabíais que en Rumanía todavía hay un índice más elevado que en España de titulados superiores... naturalmente los gitanillos tienen 0 títulos, me refiero a los rumanos "normales"

#7
30-09-2013 / 17:19
observador
Puntuación 58

los jovenes con carrera parados en españa tienen de cobijo a sus padres que les ayudan si no tienen trabajo ,si se van fuera se tienen que espabilar y hacer lo que sea para poder sobrevivir y pagar sus gastos ,el trabajo es una loteria y a todos no les tocara solamente a algunos

#8
30-09-2013 / 17:21
Toma universidades públicas
Puntuación 53

España a demostrado al mundo que las universidades públicas son unas fábricas de parados.Tomaaaaaaaaaaaaaaaa.

#9
30-09-2013 / 17:22
CALIDAD, no cantidad
Puntuación 131

Normal! No tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, a pesar de tener uno de los mayores porcentajes de titulados del mundo mundial (por ejemplo tenemos el DOBLE que Alemania en porcentaje)

por ejemplo, mirad a ISRAEL: tiene 3 universidades entre las 30 mejores del mundo, TECHNION, por ejemplo, tiene el mayor porcentaje de premios Nobel de Medicina, su facultad de Ingeniería Electrónica está entre las 10 mejores del mundo... y sólo tiene 8.000 alumnos en TODA la universidad.... CALIDAD, NO CANTIDAD! Más Einsteins y menos borregos titulados!

#10
30-09-2013 / 17:22
aristoteles
Puntuación 52

Nocreo que se haya esforzado mucho en buscar otro trabajo...además de tener dos carreras y un master hay que esforzarse en buscar mejor trabajo...

#11
30-09-2013 / 17:25
Pepe
Puntuación 37

Los españoles se dividen en 2 grupos: sobre-titulados o cazurros totales sin ni tan siquiera la ESO, no hay término medio y de los 2 grupos sobran

Lo que tienen en común los 2 grupos es una cosa: no hacer trabajos "sucios", tipo limpiar mierda de WC, ser camarero, etc, etc, esto se lo dejamos a los 8 millones de inmigrantes, de los cuales se habrán ido el 0.1%... claro, aquí tienen el trabajo que no quieren los españolitos!

#12
30-09-2013 / 17:25
yo
Puntuación 49

al nº 8 , ha demostrado, no a demostrado, co..ño escribe bien, please...

#13
30-09-2013 / 17:26
a qué me suena?
Puntuación 41

Todos los sudakas que han venido a limpiar mierda aquí son "lisensiados", teóricamente venían a hacer estos trabajos "temporalmente"

Los españoles licenciados "temporalmente" limpian mierda de los WC de Londres o Berlin, hasta aprender el idioma... "temporalmente", claro claro

#14
30-09-2013 / 17:26
Javier
Puntuación 38

J, tu eres el c@@@@lo, el esta asi porque no hay trabajo, otra cosa es que digas que las carreras profesionales se empiezan desde abajo, que hay que dar tiempo para ascender y aprender el mundo profesional que no es el academico. Yo soy igual que el pero con 25 años de diferencia, por lo que ya estoy en mi carrera profesional. Chico aguanta que vendran epocas mejores, tu aguanta, esfuerzate y poco a poco lograras tus metas profesionales. Ya vendran las oportunidades. Pero, si, hay que empezar desde abajo como casi todos. Lo que siento es que tenga que estar en otro pais.

#15
30-09-2013 / 17:28
S
Puntuación 94

Mi padre me enseñó que la carrera no acaba cuando se termina la universidad, si no que ahi es cuando empieza. A esta persona no se lo enseñaron y así le va.

#16
30-09-2013 / 17:28
no entiendo nada
Puntuación 44

Pero lo que no pasó en Marruecos, Ecuador, Bolivia, Rumanía... cuando emigraron fue que en sus propios países se llenara de otros inmigrantes, cosa que sí ha sucedido en España.... alguien entiende algo? yo aquí en Barcelona continuo viendo chinos a tope en bares o bazares, sudakas haciendo de camareros, pakis con sus colmados... y los pobrecitos españolitos tienen que emigrar? NO ENTIENDO NADA!

#17
30-09-2013 / 17:29
olaf
Puntuación 0

y a los que os quejáis de la Universidad pública no tenéis ni idea.

Que no haya trabajo en España es por la situación económica y porque nos hemos dedicado a hacer casas como locos y eso se a pinchado, no creo que sea por la universidad pública, que pasa que antes era ok y ahora es una kk?

#18
30-09-2013 / 17:30
11
Puntuación 44

8, en alemania, las universidades no sólo son públicas, sino que el gobierno paga a los estudiantes para sus gastos

Tomaaaaaaaaaaaaaa

Quizás el problema no son las universidades gratis, sino la sociedad, los profesores desmotivados, los alumnos, el que no se promueve la participación en clase (más bien todo lo contrario), que los alumnos van de cachondeo, que no se premia al innovador sino al copista, y podemos escribir mil folios donde esta el problema, y ninguno de ellos sera de donde viene la financiación de la universidad

#19
30-09-2013 / 17:31
1
Puntuación 119

Si sus carreras fueran: Ingeniero industrial y economicas y su master en Ecnomia de las telecomunicaciones se estaria forrando. Periodista y publicista mas un master impartido por filosofia y letras conducen a eso. Alguien cree que vale estudiar cualquier cosa?

#20
30-09-2013 / 17:31
Paco
Puntuación 45

¿Y qué esperábamos, si España es uno de los países con más titulados y con ninguna universidad entre las 100 ó 200 mejores del mundo?.

¡Encima eso!, diciendo que nadie le ha dado una oportunidad...como ha comentado alguno, ¿qué esperaba, que otros monten la empresa y lo nombren director a el?.

Espero que al menos nos sirva para que se nos bajen los humos y valoremos más a los inmigrantes que han llegado a España los últimos 15 años. Fuimos como ellos, y volvemos a serlo.

#21
30-09-2013 / 17:31
Pedro
Puntuación -44

En España el que no trabaja es porque no quiere. De camarero, de reponedor en hiper y super o de teleoperador hay trabajo seguro. El que quiere trabajar trabaja, no de lo que le gustaría pero trabaja.

#22
30-09-2013 / 17:32
ASÍ DE CLARO
Puntuación 70

Hace 2-3 años este es el típico que se hubiera presentado a unas Oposiciones y a apalancarse por el resto de su vida

Como ahora se han acabado las plazas, los titulados universitarios NO tienen ni put idea de como desarrollarse en el mundo real

#23
30-09-2013 / 17:32
Puntuación 39

Si no supieras hacer la O con un canuto te podrías haber apuntado a político.

Entonces tendrías un buen trabajo y sólo tendrías que ir "de vez en cuando" a darle al botoncito que el comisario del partido dijera.

Ya ves. Salidas hay. Solo hay que ser un poco sinvergüenza y loar y hacerle la pelota al líder del partido de turno; y podrías tener un confortable trabajo.

Eso si . . . nada de pensar por tu cuenta. Ya piensan por ti los responsables del partido. Y nada de sacar los pies del tiesto que si no no renuevas cargo.

#24
30-09-2013 / 17:34
ja ja ja
Puntuación 33

Benjamin SERRA BOSCH, ja ja ja un catalufo valenciano... seguro que habla perfectamente el catalán de pompeu fabra y que sus 2 carreras son de filología pero oh sorpresa fuera no valoran esta "riqueza lingüística", sino el inglés, que le vamos a hacer, ja ja ja

#25
30-09-2013 / 17:38
ESPAÑISTÁN
Puntuación 39

en ISRAEL tienen la TECHNION, la mayor concentración de premios Nobel por m2 de la Tierra

en España tenemos la universidad de Badajoz, de Jaén, de Reus.... ja ja ja en cada esquina tenemos una universidad!