Buscar

DIFAS.- El Rey agradece la acogida a las Fuerzas Armadas y subraya que Zaragoza estará siempre en su corazón

1/06/2008 - 17:52

El Rey don Juan Carlos agradeció hoy la acogida de Zaragoza a las Fuerzas Armadas durante la parada militar celebrada en el centro de la capital aragonesa y subrayó que la ciudad "siempre" estará en su corazón y que lleva a los aragoneses "muy cerca de su corazón".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Durante la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Zaragoza por el Día de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado manifestó su "alegría" por la "reacción" de la ciudad y los zaragozanos en el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

"Zaragoza estará siempre en mi corazón", afirmó el monarca, dirigiéndose a las autoridades nacionales, autonómicas y locales, civiles y militares, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital aragonesa. "Llevo siempre a los aragoneses muy cerca de mi corazón", afirmó, antes de realizar el tradicional brindis por España.

Segundos antes del discurso del Rey, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, expresó el agradecimiento de la ciudad a los ejércitos por la celebración y el éxito del desfile de las Fuerzas Armadas y les transmitió que la capital aragonesa es "su casa". El primer edil concluyó su intervención con un triple brindis por las Fuerzas Armadas, el Rey y España.

Por su parte, el ministro del Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó el agradecimiento de su Departamento al "pueblo" de Zaragoza por la "hospitalidad" que ha demostrado durante toda la semana.

El desfile presidido este mediodía en el Paseo de la Independencia de Zaragoza por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que reunió a toda la cúpula militar y del Ministerio de Defensa, además del alto representante para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, fue el acto final de la serie de actividades organizadas por el Ministerio de Defensa para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

Según datos facilitados por Defensa, la parada militar congregó a más de 400.000 ciudadanos en las calles y la exposición temática del Parque Grande fue visitada por unas 80.000 personas durante toda la semana que estuvo abierta al público.

La respuesta de Zaragoza a la jornada de puertas abiertas en la Base Aérea también consiguió reunir a decenas de miles de personas, a pesar de la lluvia que marcó las exhibiciones, y la retreta militar consiguió una afluencia de público en cifras similares, según fuentes militares consultadas por Europa Press durante la celebración de los actos.

Contenido patrocinado

Otras noticias