Buscar

Zapatero baraja asistir al XXIII Congreso de la Internacional Socialista que se celebra en julio en Atenas

2/06/2008 - 20:03

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría asistir al XXIII Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará en Atenas del 30 de junio al 2 de julio, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las fuentes señalaron que la agenda del presidente, que acudiría a Atenas en su condición de secretario general del PSOE, no está aún completamente cerrada y es posible que finalmente sea otro dirigente socialista el encargado de encabezar la delegación española.

El Congreso de la Internacional Socialista tendrá lugar sólo unos días antes de que el PSOE celebre en Madrid su propio Congreso Federal, el número 37, previsto los días 4,5 y 6 de julio.

En esta ocasión, la Internacional se reunirá bajo el lema 'Solidaridad Global: La valentía de lograr la diferencia' y abordará cuatro asuntos clave: cambio climático, paz y resolución de conflictos, economía mundial y cuestiones relacionadas con las migraciones.

El Congreso tendrá como anfitrión al Movimiento Panhelénico Socialista, Pasok (en la oposición), y espera reunir a cerca de 600 delegados, incluyendo a líderes de partidos, entre ellos algunos Jefes de Gobierno y Presidentes de la República, ministros, parlamentarios, y representantes de partidos de más de 140 países.

Contenido patrocinado

Otras noticias