Buscar

Arenas exige a Chaves que "favorezca" a las empresas andaluzas y las defienda ante la Administración central

4/06/2008 - 14:55

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "favorezca" a las empresas andaluzas, así como que se vuelque en su defensa ante la Administración central, algo que "no ha hecho por el momento".

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Arenas advirtió de que las empresas públicas creadas por la Junta con el fin de "huir del derecho administrativo" son el principal enemigo de las empresas privadas andaluzas, por lo que no dudó en advertir de la necesidad de que desde la Administración andaluza se pongan en marcha medidas destinadas a favorecer a las empresas andaluzas.

Estas declaraciones se producen después de las quejas mostradas por el círculo de empresas de la construcción, consultoría y obra pública (Ceacop), que considera que desde la Junta se favorece a empresas que no son de titularidad andaluza a la hora de adjudicar obra pública.

En este sentido, el líder del PP-A dijo que el Gobierno andaluz debe hacer lo que esté en sus manos "para favorecer a las empresas andaluzas, eso sí, respetando la legalidad y economía de mercado". Además, reprochó al presidente de la Junta el hecho de que hasta el momento "no ha hecho nada para defender a las empresas andaluzas ante la Administración central".

Contenido patrocinado

Otras noticias