Buscar

UPyD celebrará el sábado en San Sebastián el primer aniversario de su creación

4/06/2008 - 17:29

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará el próximo sábado en San Sebastián el primer aniversario de la creación de la Plataforma Pro, el movimiento ciudadano que meses más tarde dio lugar al nacimiento del nuevo partido.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La formación liderada por Rosa Díez celebrará un acto público en la plaza Guipúzcoa de San Sebastián para conmemorar el día en el que un grupo de personas se reunieron para explorar la posibilidad de crear un nuevo partido "para regenerar la democracia", según indicó Rosa Díez a lo largo de toda la campaña electoral.

En ese encuentro nació la denominada Plataforma Pro, que ya en el mes de septiembre fue presentada públicamente como un nuevo partido bajo el nombre de Unión, Progreso y Democracia. Entre sus líderes se situaron la ex dirigente socialista Rosa Díez, el filósofo Fernando Savater o el ex presidente del Foro de Ermua Mikel Buesa.

Con tan solo cinco meses de vida afrontaron la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 9 de marzo, cuando consiguieron más de 300.000 votos en toda España y representación parlamentaria en el Congreso.

Así, el sábado recordarán toda la trayectoria de la nueva formación y celebrarán los avances obtenidos en su año de vida, en el que han logrado sumar 8.000 afiliados. En el acto intervendrán Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Fernando Maura y Gorka Maneiro, entre otros.

Contenido patrocinado

Otras noticias