Buscar

Trillo ve "insostenible" la posición de Casas y dice que el Supremo debe decidir ya para no dañar presunción inocencia

4/06/2008 - 18:49

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, aseguró hoy que es "insostenible" la posición de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, después de conocerse la conversación que mantuvo con una abogada a la que podría haber asesorado sobre un tema relativo a su separación. Además, señaló que el Tribunal Supremo debe pronunciarse ya para no dañar la presunción de inocencia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Insistimos en que es imprescindible que el Tribunal Supremo decida cuanto antes porque la tardanza está deteriorando la presunción de inocencia y, por tanto, en el aspecto penal, el único que debe hablar es el Tribunal Supremo", declaró Trillo a Europa Press.

En el plano institucional, prosiguió, "la posición de María Emilia Casas es insostenible" tras "el contenido que se ha conocido de la conversación" con una abogada, que está acusada de encargar el asesinato de su marido.

Eso sí, señaló que en el caso de "la propia apreciación de su continuidad institucional" debe ser la propia presidenta del TC "la que tome una decisión". "Eso lo dejamos a su propia decisión y a la evidente explicación que debe dar ante los magistrados del TC y ante la opinión pública", agregó.

SIN INTERFERENCIAS PARLAMENTARIAS.

Al ser preguntado si el Grupo Popular va a presentar alguna iniciativa parlamentaria exigiendo explicaciones, Trillo replicó que su formación no quiere que en el tema penal haya "interferencias" con con alguna iniciativa parlamentaria, para que "resuelva de manera independiente el Tribunal Supremo".

En cuanto al hecho de que varias asociaciones judiciales no vean sancionable la conversación de Casas y la abogada, el portavoz del PP indicó que "eso lo tiene que decidir el Tribunal Supremo, y cuanto antes, para no deteriorar la presunción de inocencia".

Otras noticias

Contenido patrocinado