Buscar

PSE de Pasaia condena la agresión que sufrió Itxaso y aclara que no presentó la moción "para dar lecciones de ética"

4/06/2008 - 19:05

El grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Pasaia (Guipuzcoa) condenó hoy la agresión de un simpatizante de la izquierda abertzale al su concejal Bixen Itxaso, tras el Pleno del lunes en el que se aprobó la moción 'ética' consensuada por PNV y PSE. Además, los socialistas de Pasaia aclararon que no presentaron ese documento "para dar lecciones de ética" a nadie, sino para "honrar la memoria" del ex edil socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo.

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los socialistas de Pasaia condenaron igualmente los insultos y amenazas que durante la citada sesión plenaria les profirieron los simpatizantes de ANV. Además, manifestaron su "más sentido agradecimiento" a todas las personas que les han mostrado su "apoyo, cariño, ánimo y solidaridad".

Asimismo, mostraron su "gratitud" a todos aquellos que se han sentido "cercanos" al PSE de Pasaia y "han sufrido en carne propia, los insultos, las amenazas y las agresiones" y también a quienes "se han indignado ante espectáculos tan poco edificantes" como el del lunes.

A su juicio, esta "marea de adhesiones explícitas y sinceras" suponen "un estímulo" para seguir ejerciendo sus "compromisos" y "dan pleno sentido" a su "determinación de seguir en el camino de la liberación del yugo totalitario que, aún hoy, campa todavía en la sociedad".

Finalmente, aclararon que no presentaron la moción 'ética' para "dar lecciones de ética a nadie", sino para "honrar la memoria de Isaías Carrasco y de otros compañeros y ciudadanos asesinados". "Esa memoria está tan presente que es la única razón para exigirnos el deber, tan elemental, de presentar la llamada moción 'ética'", concluyeron.

Contenido patrocinado

Otras noticias