Buscar

PSE de Guipúzcoa designa a sus 6 delegados al 37 Congreso Federal del PSOE, entre ellos Jesús Eguiguren e Iñaki Arriola

7/06/2008 - 11:43

Arriola considera que el partido debe "reafirmar" sus "valores y principios" para "atender a las nuevas necesidades" de la sociedad

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El PSE de Guipúzcoa designó ayer a sus seis delegados al Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid, entre ellos el presidente de Honor de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, y su secretario general, Iñaki Arriola.

En un comunicado, Arriola informó de que la designación tuvo lugar en el transcurso de su Congreso Provincial celebrado en San Sebastián.

Además, señaló que junto a él y Eguiguren acudirán al Congreso Federal del PSOE, que tendrá en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid, la concejal socialista en San Sebastián Susana García Chueca, el secretario de organización de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Ángel Morales, la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y la concejal de Irún, Belén Sierra.

Según recordó el secretario general del PSE de Guipúzcoa, el Congreso Federal del PSOE es el órgano soberano del partido, donde se definen los principios, se fijan los programas del mismo, y se establece la línea política y su estrategia.

En este sentido, señaló que el objetivo es "dar respuesta a los grandes retos" que tiene la formación política, como el de "compatibilizar la desaceleración económica con el mantenimiento de las políticas sociales y el bienestar alcanzado".

"REFORZAR LA SOLIDARIDAD"

De esta manera, apostó por "reforzar la solidaridad atendiendo especialmente a los que carecen de empleo, a los pensionistas, a los que cobran salarios más bajos o tienen más dificultades para desarrollar su vida cotidiana".

El dirigente socialista, se mostró convencido de que el PSOE debe "reafirmar" sus "valores y principios como base para atender a las nuevas necesidades y situaciones" y añadió que el Congreso Federal debe servir para dar respuesta a "los grandes temas y a los nuevos retos que plantea la globalización económica, los fenómenos migratorios, la revolución tecnológica, el cambio climático y la vida en las grandes urbes".

También a "una escena internacional cargada de amenazas o los cambios estructurales que se producen como consecuencia de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado