Buscar

Caldera se reunirá la próxima semana con fundaciones progresistas de Europa para lanzar la macrofundación del PSOE

7/06/2008 - 12:03

El ex ministro Jesús Caldera, que ha recibido el encargo del PSOE de crear una macrofundación de pensamiento socialista, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con varios centros de estudios progresistas de Londres, Berlín, París y Bruselas, con el fin de recabar ideas que pongan en marcha la citada macrofundación.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según informa el PSOE en un comunicado, Caldera comenzará su gira en Londres el próximo martes, donde tiene previsto entrevistarse con Jim Murphy y Ed Miliband, miembros del patronato de Policy Network; con Sunder Katwala, director de Fabian Society y con Kate Stanley, directora del Institute for Public Policy Reseach.

Un día después, el dirigente socialista se reunirá en Bruselas con Jean Pisany-Ferry y André Sapir, de la Fundación Bruegel y con Karel Lanoo y Daniel Gros, del Centre for European Policy Studies. Además, mantendrá un encuentro con Peter Mandelson, presidente de Policy Network, y con Joaquín Almunia. Caldera hará un balance de esta primera fase de la gira en rueda de prensa en el Parlamento Europeo.

La semana siguiente, Caldera acudirá a París (16 de junio), para entrevistarse con representantes de las fundaciones En temps reel, Jean-Jaurès y Terra Nova. La gira concluirá el 17 de junio en Berlín, con la reunión con el gerente General del SPD, Martin Gorholt, y con el Secretario General de la Fundación Friedrich-Ebert, Roland Schmidt.

Además, Caldera aprovechará su estancia en la capital germana para participar en un encuentro organizado por Wolfang Merkel, miembro del Panel Internacional de Asesores que asesoró al PSOE en la campaña electoral, en el WZB (Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung).

La macrofundación de PSOE pretende convertirse en un referente internacional en políticas progresistas y tejer al mismo tiempo una red de formación política e institucional de vanguardia, aprovechado el impacto que están teniendo en el mundo las políticas que está llevando a la práctica el Gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado