Buscar

PP recuerda a Urkullu que en Soraluze (Guipúzcoa) corresponde al PNV "hacer prosperar la moción de censura" contra ANV

7/06/2008 - 12:35

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, recordó hoy al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que en Soraluze (Guipúzcoa) corresponde a la formación jeltzale "hacer prosperar la moción de censura" contra ANV, puesto que, con tres ediles, es la segunda fuerza más votada del municipio por encima del PSE que cuenta con dos.

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Barreda, coincidiendo con que hoy se cumplen tres meses del asesinato por parte de ETA del que fuera concejal socialista en Arrasate, Isaías Carrasco, instó al PNV a apoyar la citada moción de censura, para lo que "ya cuenta con los votos comprometidos de socialistas y populares".

A su juicio, al PNV "se le ha llenado la boca con estos temas" pero todavía no se saben "sus verdaderas intenciones allí donde les corresponde presentar la moción de censura, como es el caso de Soraluze". Barreda recordó que los populares guipuzcoanos han reclamado la presentación de mociones de censura "de todas las formas imaginables" y reiteró que "en Soraluze corresponde al PNV recoger los apoyos para la presentación de esa moción de censura".

Además, destacó que "cada día que pasa es tiempo perdido para los demócratas" y por ello "ha llegado la hora de la verdad en los municipios gobernados en minoría por ANV", ya que "no es posible retrasar más las mociones de censura".

El portavoz parlamentario del PP vasco recordó que "hace más de un mes" que la Cámara vasca "instó a las fuerzas políticas a recuperar para la democracia aquellos ayuntamientos gobernados en minoría por ANV", tiempo en el que "se ha comprobado que las llamadas 'mociones éticas' sólo servían para dar vueltas a este tema". Al respecto, consideró que PNV y PSE "siguen siendo incapaces de tomar la iniciativa a pesar de los continuos requerimientos formulados desde el PP".

Finalmente, denunció que aún haya ayuntamientos gobernados por ANV, porque "se trata de decenas de miles de ciudadanos gobernados por quienes no condenan el terrorismo y por quienes no representan a sus votantes, si no las pretensiones de una banda terrorista". "Es urgente, por dignidad democrática, poner fin a esta situación, como fuimos capaces de hacerlo hace 10 años en otros ayuntamientos" después del asesinato del edil del PP Miguel Ángel Blanco, concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias