Buscar

EHAK dice que, a día de hoy, están todas las opciones abiertas sobre su postura en el Pleno para autorizar la consulta

7/06/2008 - 12:52

La parlamentaria de EHAK, Nekane Erauskin, afirmó que, a día de hoy, están todas las opciones abiertas sobre la postura que adoptarán en el pleno parlamentario del 27 de junio para autorizar la consulta y añadió que, en todo caso, tomarán la decisión "con responsabilidad".

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Erauskin señaló que esta propuesta no plantea "con claridad para que es el proceso de diálogo" que se quiere habilitar y cuál es el acuerdo político "al que pretende dar pie". Asimismo, aseguró que "no toda la ciudadanía de Euskal Herria puede ejercitar ese derecho".

"Lo que este pueblo necesita para solucionar el conflicto político es un acuerdo político entre todas las sensibilidades sin ningún tipo de exclusión tanto ideológicas como territoriales. Un acuerdo político que de solución al conflicto político que es el derecho a decidir y la articulación territorial. Es eso lo que se tiene que llevar a refrendo", añadió la representante del grupo de EHAK, cuyos votos son claves para que se pueda autorizar la consulta planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

La parlamentaria de EHAK señaló que, teniendo en cuenta todas estas consideraciones, su grupo "tomará la decisión con responsabilidad". Erauskin indicó que el voto vendrá determinado "por las reflexiones que se están poniendo encima de la mesa" y que, a día de hoy, están todas las opciones abiertas.

Otras noticias

Contenido patrocinado