Buscar

El Defensor del Pueblo denuncia el incumplimiento reiterado sobre la colocación de banderas

EFE
7/06/2008 - 12:16

Madrid, 7 jun (EFE).- El Defensor del Pueblo ha denunciado el incumplimiento reiterado de la obligación legal de que la bandera de España ondee en el exterior de los edificios de la Administración central, autonómica y municipal del Estado.

Así lo pone de manifiesto el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en el informe de su institución correspondiente a 2007 al referirse al uso de la enseña española.

Múgica asegura que es "notorio" que la ley, vigente desde 1981, "viene siendo reiteradamente incumplida" por algunas administraciones, en particular, autonómicas y locales de Cataluña y el País Vasco.

En estos edificios, añade el Defensor del Pueblo, "habitualmente, o bien no ondea ninguna bandera o bien únicamente lo hace la local o autonómica sin el acompañamiento preferencial de la bandera española".

La ley establece que la enseña nacional debe exhibirse en el exterior de los edificios públicos y ocupar un lugar preferente en el interior.

Múgica aclara que la adopción de medidas para corregir esta situación no corresponde a su institución, sino a "las autoridades públicas en sus respectivos ámbitos de competencias y, en último término, los tribunales de justicia".

Otras noticias

Contenido patrocinado