Buscar

Puigcercós y Benach votan esperando una participación alta de militantes

EFE
7/06/2008 - 1:28

Barcelona, 7 jun (EFE).- Los candidatos a la presidencia de ERC por los principales sectores del partido, Joan Puigcercós y Ernest Benach, han votado esta mañana en las sedes más próximas a sus respectivos domicilios, y han coincidido en señalar que esperan una gran participación de los militantes en esta jornada electoral.

El candidato a la presidencia de ERC por la candidatura Gent d'Esquerra, Joan Puigcercós, ha desayunado con un grupo de militantes de Sants antes de ir a votar, pasadas las 11 de la mañana, en el Casal de Sants-Montjuic de su partido.

Puigcercós ha ido a votar acompañado de su mujer, y posteriormente, se han trasladado al Círculo Católico de Sants para presenciar una obra de teatro que representaba su hija de ocho años.

El político catalán tiene previsto comer con su familia y, posteriormente, se trasladará a la sede nacional de ERC, que es desde donde su candidatura efectúa el seguimiento de la jornada electoral.

Su compañero de candidatura y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, ha votado tal y como estaba previsto hacia las 11 horas en la sede de ERC de Terrassa (Barcelona).

El candidato a la presidencia por la candidatura "carodista", Ernest Benach, ha votado en Reus (Tarragona) pasadas las 9 de la mañana y, posteriormente, ha indicado que "el independentismo ha llegado muy lejos en su presencia en las instituciones como para arriesgar todo esto".

Benach ha pedido a los militantes que realicen "un voto sensato, responsable y pensando en el futuro".

Su compañero de candidatura, Rafael Niubó, ha votado hacia las 10,30 en el Casal de ERC de Les Corts (Barcelona), y ha señalado que después de una larga campaña electoral está "expectante por conocer si este esfuerzo ha sido útil para el partido y para el objetivo de convocar un referéndum soberanista en el 2014".

Los candidatos de Esquerra Independentista, Uriel Bertran y Jaume Renyer, han votado hacia las 12 del mediodía en Badalona (Barcelona) y en Tarragona, respectivamente.

Por lo que respecta a los candidatos del otro sector crítico, Reagrupament.Cat, Joan Carretero, ha votado hacia las 9,30 horas en la sede de ERC de Puigcerdà (Girona), mientras que su compañera de candidatura, Rut Carandell, lo ha hecho en la sede del distrito de l'Eixample de Barcelona hacia las 10 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias