Buscar

Economía/Transportes.- El Gobierno constituye un comité para seguir la evolución de los paros de los transportistas

7/06/2008 - 14:27

El Gobierno ha constituido, en el seno del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, el Comité de Coordinación y Seguimiento para estudiar la evolución de los paros convocados por el sector de los transportistas para la próxima semana.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité estará presidido por el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Luis Herrero, y quedará integrado por altos cargos de los departamentos de Fomento, Interior, Industria, Trabajo, Administraciones Públicas, Defensa, y de la Secretaria de Estado de Comunicación.

En su primera reunión, celebrada hoy, el Comité ha analizado el conflicto planteado por un 20% de los transportistas del sector, que han anunciado paros a partir del próximo lunes. Por su parte, el Gobierno aseguró en un comunicado que está negociando con este sector los problemas derivados de la subida del gasóleo y otras cuestiones coyunturales.

Con el fin de garantizar derechos como la libre circulación y el suministro de productos esenciales, el Comité habrá un seguimiento permanente del conflicto que será paralelo a dichas negociaciones.

Así, el próximo lunes 9, altos cargos de los Ministerios de Fomento, de Economía y Hacienda, y de Trabajo se reunirán con representantes del sector para seguir estudiando sus reivindicaciones. Por la tarde, habrá un encuentro entre miembros de la Administración, el Comité Nacional de los Transportistas y los representantes de los cargadores.

Está previsto que el Comité se reúna el mismo día para estudiar la evolución de los paros convocados y la marcha de las negociaciones que la Administración mantiene con el sector.

Contenido patrocinado

Otras noticias