Buscar

El Gobierno afirma que ha aprobado cuatro proyectos de ley en 50 días, cifra récord en las tres últimas legislaturas

7/06/2008 - 14:30

El Gobierno respondió hoy a las críticas efectuadas en las últimas semanas sobre su "inactividad" para destacar en un comunicado que, después de 50 días de legislatura, ha aprobado cuatro proyectos de ley, lo que representa un récord respecto a las tres legislaturas anteriores. El Ejecutivo esgrime estos datos para afirmar que está trabajando "desde el primer día".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hasta la fecha, el Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley que autoriza la ratificación de España del Tratado de Lisboa, así como los relativos a la ejecución en la Unión Europea de resoluciones que impongan sanciones pecuniarias, la modificación de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, complementaria a la Ley anterior, y el referente a las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

En la anterior legislatura, el primer proyecto de ley fue remitido a las Cortes el 8 de junio mientras que en la del año 2000, en los primeros 50 días, sólo se aprobó la ratificación de España del Estatuto de la Corte Penal Internacional, según sus datos.

Respecto a la aprobación de decretos leyes, hasta la fecha se han aprobado sendos decretos sobre medidas de impulso a la actividad económica, y el relativo al abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona, derogado ayer en Consejo de Ministros. Estas cifras coinciden con las de la legislatura anterior.

AUMENTAN LAS COMPARECENCIAS

Por otro lado, también se ha producido un incremento en las comparencias de los miembros del gabinete. En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega compareció ante las comisiones del Congreso al día siguiente de constituirse.

Desde entonces, han comparecido once miembros del Gobierno y en los próximos quince días ya habrán comparecido todos, a excepción de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que acudirá cuando finalice su permiso por maternidad, el próximo 30 de junio.

Respecto a la última legislatura gobernada por el Partido Popular, en el mismo periodo sólo habían comparecido ocho ministros, según los datos facilitados por el Ejecutivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado