Buscar

Santiago Carrillo evoluciona favorablemente en el Clínico de Madrid y podría recibir el alta médica la próxima semana

Agencias
7/06/2008 - 14:32

El ex secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo evoluciona "favorablemente" de la insuficiencia cardíaca leve, por la cual fue ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, y podría recibir el alta médica a principios de la próxima semana, según el parte médico hecho público por el centro hospitalario.

El hospital informó que a Carrillo se le ha retirado ya la oxigenoterapia y permanece en "una habitación de ingreso convencional" a cargo del Servicio de Cardiología, pendiente de completar su mejoría, y el ajuste de su medicación. Tras ello, será previsiblemente dado de alta a principios de la próxima semana, "salvo que se produzcan incidencias inesperadas". Carrillo acudió a la consulta con una insuficiencia cardiaca leve, y sin ningún otro tipo de patología alguna añadida. Entonces, el Servicio de Cardiología del centro médico, que habitualmente atiende al ex líder comunista, decidió hospitalizarle, tras haberle realizado previamente una revisión. El tratamiento médico que se le ha aplicado ha consistido en oxigenoterapia y diuréticos para la retención de líquidos. El histórico dirigente del PCE ya fue ingresado el pasado lunes en el Clínico para una revisión rutinaria del marcapasos que lleva implantado desde hace años.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
07-06-2008 / 18:05
menos samba y más trabajar
Puntuación -1

Es poco frecuente encontrar una persona tan longeva que ha fumado tanto a lo largo de su vida.

Pero todo tiene explicación.

Se trata de que no ha trabajado en toda su vida porque ha vivido a costa del resto de los trabajadores. Es un experto en vivir a la sopa boba.