Buscar

Economía/Pesca.- PPdeG considera que el "paseo" de Espinosa para visitar las Islas Cíes puede parecer "una provocación"

7/06/2008 - 15:04

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, condenó hoy la "manifestación violenta" de algunos armadores que se concentraron ayer en el Puerto de Vigo, donde la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, embarcó para realizar una visita a las Islas Cíes; pero interpretó que su "paseo" puede entenderse como "una provocación".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

"La ministra debió mirar cómo sacar del pozo al sector pesquero y no pasear en un momento tan grave", criticó, a la vez que consideró que Espinosa "no hizo bien al venir a Galicia a subir en una embarcación de recreo y no a reunirse con los representantes del sector".

En una rueda de prensa en Santiago, Feijóo lamentó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "pasara la tarde" con la ministra y "no obtuviera ninguna propuesta" para los afectados por la subida del precio del gasoil, que ayer volvió a alcanzar un máximo histórico.

A su juicio, la ausencia de propuestas por parte de Touriño y la negativa de Espinosa a contactar con el sector "no soluciona los problemas, sino que los agrava".

Por lo tanto, consideró que hay "demasiada prepotencia y pomposidad" y que "en lugar de dedicar la tarde a pasear por un puerto que tiene la flota amarrada", ambos dirigentes socialistas debieron "abordar soluciones" en materia de pesca.

Otras noticias

Contenido patrocinado