Buscar

Zapatero da su apoyo a López como futuro secretario regional del PSOE y propone a Fernández para la Secretaría de León

7/06/2008 - 15:09

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy su total apoyo a la candidatura del diputado socialista por Segovia Óscar López a la Secretaría General del PSCL-PSOE en sustitución de Ángel Villalba y dio el nombre del alcalde de León, Francisco Fernández, para la Secretaría Provincial leonesa.

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Rodríguez Zapatero, que hoy compareció en rueda de prensa en León tras visitar el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y antes de asistir en el Parador de San Marcos al acto de entrega del premio 'Leonés del año', aseguró conocer bien al aspirante a la Secretaría del PSOE en Castilla y León por lo que se mostró convencido de que es "una apuesta segura".

"Conozco bien al candidato que hasta ahora se ha postulado para la Secretaría del PSOE en Castilla y León, a Óscar, y creo que es un magnífico candidato", comentó el también secretario general de los socialistas, quien consideró que su pronóstico es de "apuesta segura".

Por otro lado, expresó su apoyo al alcalde de León, Francisco Fernández, para ocupar la Secretaría Provincial del PSOE, y se refirió al regidor de la capital leonesa como "el posible candidato que conozco, al que apoyo, al que aprecio y que me gustaría mucho. Yo le votaría", aseguró.

Además, señaló que el PSOE de León goza de "muy buena salud". "Si la referencia son los últimos resultados de las elecciones generales, son un sobresaliente porque han sido los mejores de la historia del PSOE en León", puntualizó.

Al respecto, el alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró no tener la decisión tomada, aunque señaló que perfilará un proyecto político "para los ciudadanos". "A lo mejor es el único voto que tengo, pero tengo el voto del presidente y es un orgullo y un honor", precisó y añadió que lo importante es contar con el apoyo de las bases.

Contenido patrocinado

Otras noticias