Buscar

Zapatero elogia la disposición al diálogo de Rajoy y ve posibles los acuerdos

EFE
7/06/2008 - 3:03

León, 7 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado hoy el "cambio" en favor del diálogo que aprecia en el líder del PP, Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de la posibilidad de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición en "temas importantes".

En rueda de prensa en León, Zapatero ha mostrado su satisfacción por que Rajoy hable ahora de voluntad de diálogo y de situar a su partido en el centro, y no en una esquina, declaraciones que, a su juicio, indican cuál era la actitud la actuación del PP en la pasada legislatura.

"Me parece bien que haya cambios", ha señalado.

Ahora, ha explicado, "hay espacios de diálogo y en ninguno de ellos la perspectiva es negativa; falta trabajo para llevar a cabo y quizá, como siempre, algo de voluntad, pero podemos tener escenarios de acuerdos en temas importantes".

Como ejemplo, ha destacado el "clima de entendimiento" en la lucha contra el terrorismo desde el comienzo de la legislatura y ha garantizado que lo preservará.

Zapatero ha subrayado también el diálogo "extraordinariamente importante" para renovar el Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial y ha confiado en que se den los pasos necesarios "para que esa voluntad de diálogo sea traducible en hechos".

Sin prisas, ha apostado por alcanzar un acuerdo "en un tiempo razonable" porque, ha dicho, "la disposición del Gobierno es plena".

Otras noticias

Contenido patrocinado