Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

España será en 2012 la primera gran potencia que destine el 0,7% del PIB para ayuda al desarrollo

EFE
7/06/2008 - 3:33

León, 7 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España será en 2012 la "primera de las ocho mayores potencias económicas del mundo" en invertir el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en proyectos de ayuda al desarrollo.

Así lo ha asegurado en León durante la entrega del Premio Leonés del Año a la misionera Obdulina Fernández, concedido por Radio León, de la Cadena Ser, por su dedicación a los más necesitados de Guatemala, país donde ha permanecido durante treinta años.

Zapatero ha recordado durante este acto a los "cientos de miles de personas", entre ellos muchos jóvenes, que se movilizaron en España para conseguir el 0,7 por ciento del PIB para ayuda al desarrollo, algo que "parecía un sueño", un "horizonte utópico" y que "lo tenemos al alcance de nuestras manos".

Ha destacado el "aliento" que supone para el Gobierno saber que "hay más de diez millones de personas" a las que se le ha proporcionado ayuda humanitaria o de emergencia, las 12.000 becas que ha concedido a estudiantes universitarios de países en vías de desarrollo y la vacunación de un millón de menores al año.

En este contexto, ha recordado que el Ejecutivo ha triplicado en los últimos cuatro años el dinero destinado a proyectos solidarios.

Ha destacado además la reciente cumbre de la FAO en Roma, donde España ha puesto de manifiesto que será "uno de los países más activos en la lucha contra la pobreza" y ha mencionado la propuesta que hizo allí para que nuestro país albergue una reunión de "alto nivel" para evaluar lo aprobado en Roma y consensuar una Carta de Derechos de Seguridad Alimentaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado