Buscar

Sáenz de Santamaría reprocha a De la Vega la inactividad del Gobierno y aconseja reducir el BOE a una edición semanal

11/06/2008 - 17:25

La vicepresidenta niega que el Ejecutivo esté parado y dice que si el PP de verdad quiere "arrimar el hombro" ya sabe donde encontrarle

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, reprochó esta tarde a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la inactividad del Ejecutivo desde que el nuevo Gabinete tomó posesión y llegó a sugerirle que convierta el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una publicación semanal. "Es el Gobierno con más altos cargos de la historia y es el que menos trabaja", le afeó.

La dirigente 'popular' lanzó esta critica a De la Vega durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, unas palabras ante las que la vicepresidenta respondió negando la mayor y subrayando que el Ejecutivo empezó a trabajar desde que los ciudadanos renovaron la confianza en el PSOE en las elecciones de marzo.

"Los transportistas están en huelga, los agricultores en la calle, la flota pesquera amarrada, las estanterías de los supermercados vacías y los coches sin gasolina. "¿Cuándo piensan dar por iniciada la legislatura y ponerse a trabajar?", preguntó Sáenz de Santamaría.

Para avalar su acusación, la portavoz del PP recordó que en estos dos meses el Gobierno sólo ha enviado a la Cámara cuatro proyectos de ley, tres de ellos "hechos en Bruselas", y dos decretos, uno con medidas económicas que "han servido para poco", y otro para un trasvase que ya ha sido derogado.

"La inactividad del Gobierno es más que patente, basta echar un vistazo al BOE que, si no fuera por el capítulo de autoridades y personal, podrían convertirlo en una publicación semanal", le espetó Sáenz de Santamaría.

EL PP SI ACTÚA.

Por contra, aseguró que ha sido el PP el que ha planteado en las Cortes los asuntos que preocupan a los ciudadanos y citó, en concreto, las iniciativas de índole económica, educativa y de Justicia que el PP ha defendido en las últimas semanas. Además, explicó a De la Vega que "ganar las elecciones" no es "un premio", sino que obtener la confianza de los ciudadanos implica ejercer responsabilidades.

"Si hubiera sido por el Gobierno, en el Congreso sólo se habría hablado en este tiempo del tamaño de la papeleta del Senado" y del "teléfono de la masculinidad", se quejó la portavoz del PP, descalificando el nuevo servicio anunciado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Ante los argumentos de la 'popular' De la Vega contraatacó que el Ejecutivo ha remitido ahora a la Cámara más proyectos de los que el PP envió en el mismo periodo tras las elecciones de 1996 y que los ministros han comparecido en el Congreso con más celeridad que nunca.

"RECICLESE, ES MUY PREVISIBLE".

De la Vega replicó que el Gobierno ha inyectado 10.000 millones en la economía para reactivarla, que va a llegar a un acuerdo con los transportistas, que está garantizando la seguridad de los ciudadanos, pese al lamentable fallecimiento de un piquete que tuvo lugar ayer, y que está garantizando el abastecimiento. "Estamos gobernando", resumió.

Tras escuchar esta comparación con el primer Gobierno de Aznar, Sáenz de Santamaría recomendó a De la Vega que "recicle" sus argumentos porque resultan "muy previsibles". También le advirtió que, de tanto repetir que no hay crisis, ni paro, ni problemas, el Gobierno ha llegado a creérselo y que es por eso por lo que no trabaja.

"No gobiernan y no hacen nada cuando hay mucho por hacer y eso es una irresponsabilidad. Por favor, tómense en serio su responsabilidad y no presuman de haber ganado, sino de lo que están dispuestos a hacer, que está siendo bastante poco para resolver los problemas", insistió.

TRABAJAMOS DIA A DIA.

De la Vega replicó admitiendo que, aunque la confianza se revalida cada cuatro años, "se va ganando día a día" y argumentó que el Gobierno lo hace porque trabaja diariamente para "mejorar la vida de los ciudadanos" y que seguirá adoptando medidas.

En este contexto, enumeró algunas de las medidas adoptada por el Ejecutivo como la rebaja de impuestos, el aumento de los plazos para pagar la hipoteca, el incremento de las becas y el inicio del diálogo con los agentes sociales.

También mencionó la moción del PP sobre el precio de los hidrocarburos que el Congreso aprobó anoche por unanimidad y garantizó que, pese a las "normales discrepancias" entre los dos partidarios mayoritarios, si los 'populares' quieren "arrimar el hombro de verdad" encontrarán al Gobierno donde "ha estado siempre", es decir, intentando resolver los problemas de los ciudadanos.

Otras noticias

Contenido patrocinado