Buscar

Joan Puig (ERC) cree que Air Berlín ha perdido "su guerra" y se felicita por la "contundencia" de la sociedad civil

11/06/2008 - 17:37

El ex diputado de ERC en el Congreso, el gerundense Joan Puig, consideró hoy que la dirección de Air Berlín ha perdido "su guerra" contra el catalán ya que se ha visto obligada a incorporar esta lengua.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, dijo que, siguiendo el refrán catalán de que 'la pela és la pela', Air Berlín ha tenido que incorporar esta lengua para evitar consecuencias en el mercado.

"La compañía alemana ha claudicado e incorporará el catalán en la empresa", dijo Puig, quien añadió que ello ha sucedido "porque la sociedad civil ha respondido". "No se puede bajar la guardia y hay que seguir a la compañía para que Air Berlín utilice nuestra lengua cuanto antes", señaló.

"El mercado nos aporta muchas ventajas para la defensa de la lengua", declaró Joan Puig, quien dijo que la experiencia de Air Berlín tiene que dar "más motivos" a la sociedad civil para trabajar hacia la "plena normalización del catalán".

"La compañía alemana ha perdido, y la 'Yihad periodística hispánica' aún más", ya que se han quedado "congelados al presenciar" que Air Berlín incorporará el catalán.

Recordó que, a su juicio, en este episodio ha quedado manifiesto que "España es incapaz de pedir respeto para una lengua que dicen que es patrimonio del Estado", y lamentó particularmente la actitud del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que es mallorquín.

Otras noticias

Contenido patrocinado