Buscar

El III Congreso de Derechos Humanos de Bilbao celebra mañana su tercera jornada con ponentes de EE.UU., Francia y Escocia

11/06/2008 - 17:40

El III Congreso Internacional sobre Derechos Humanos 'La gestión democrática de la diversidad cultural y nacional' celebrará mañana en Bilbao su tercera jornada con la presencia de siete ponentes procedentes de Euskadi, Cataluña, Francia, Escocia y Estados Unidos.

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La matinal arrancará a las diez de la mañana con la presencia de Nadia Urbinati, de la Universidad de Columbia, que hablará sobre 'La equidad en representación y la naturaleza dual de la igualdad'. Posteriormente, Ferrán Requejo, de la Universidad Pompeu Fabra, ofrecerá la ponencia 'El fuste de la democracia liberal sigue siendo demasiado recto. El caso de los modelos políticos para la convivencia en estados compuestos'.

La sesión de la mañana concluirá con la intervención de Serge Champeau, de Burdeos, y Ludivine Thiaw-Po-Une, de París, que presentarán sus ponencias con los títulos 'La igualdad política compleja' y 'Observaciones sobre las ideas del criollismo'.

Por la tarde, el director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, Eduardo Ruiz, disertará 'Sobre mayorías y minorías en sociedades plurales: hacia una relectura multi-identitaria de los derechos humanos'. Saskia Sassen, de la Universidad de Chicago, y Anthony Carty, de la Universidad de Aberdeen, expondrán sus puntos de vista sobre 'La paradoja de lo nacional' y 'Naciones desplazadas y autodeterminación: una aproximación crítica desde el derecho internacional'.

Otras noticias

Contenido patrocinado