Buscar

destacamos
Cristiano Ronaldo frustra a España en su debut en el Mundial

La ex de Jordi Pujol jr: "La floristería de Marta Ferrusola era un impuesto revolucionario casi"

EcoDiario.es
31/07/2014 - 9:55
Más noticias sobre:
Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Imagen: EFE

Victoria Álvarez, exnovia del primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, habla sobre la empresa de flores de la que iba a ser su suegra. La compañía de jardinería y comercio de flores ornamentales que regentaba Marta Ferrusola desde 1989 se llama Hidroplant.

Según Álvarez todos sabían en Barcelona que contratar a la floristería era "un impuesto revolucionario casi" y que "cada persona que montaba un hotel, un edificio oficial, tenía que montar un jardín japonés o un jardín no sé qué, incluido el césped del Camp Nou que se convirtió en un patatal".

La Voz de Galicia recoge hoy que cuando Jordi Pujol estaba al poder en Cataluña el IVA estaba reducido para todos los negocios de plantas. Se quedaba en un 10 por ciento.

En 1994 pasó de aplicarse la norma general a la venta de flores a este tipo reducido. Entonces Felipe González estaba en el Gobierno y CiU había puesto como condición para aceptar los presupuestos esta reducción en el impuesto del valor añadido de las plantas.

Más irregularidades

En estos momentos, el juez Ruz está investigando a la familia Pujol Ferrusola empezando por el primogénito.

Las cuentas de Jordi Pujol hijo están en entredicho y el juez Ruz busca indicios de delito en una serie de comisiones hacia 17 empresas distintas que podrían haber hecho al exnovio de Victoria Álvarez embolsarse más de ocho millones de euros.

De momento, Ruz ha citado al hijo del expresident y a su exesposa teniendo entre sus manos un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

En la inmensa mayoría de los casos, la policía se ha encontrado con que los empresarios no aportaban ninguna documentación de sus tratos comerciales con Jordi Pujol Ferrusola.

Marta Ferrusola "lo sabía"

Victoria Álvarez dejó claro que Ferrusola que conocía y era totalmente consciente de lo que hacían sus hijos.

Escuchó en una conversación telefónica de Marta Ferrusola con su hijo Jordi que "el dinero ya estaba donde tenía que estar".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
31-07-2014 / 10:02
diaD
Puntuación 15

Los sicilianos son más respetuosos con sus "clientes"

#2
31-07-2014 / 10:57
BASURA TODOS
Puntuación 8

A LA CÁRCEL LA GOL FA ESTA TAMBIÉN

#3
31-07-2014 / 21:37
juan
Puntuación -4

Que vergüenza insultar a esta GRAN FAMILIA. Cada día leo más improperios contra quien fue el GRAN HOMBRE de la transición. Un hombre sin interés de ningún tipo que dio todo lo que tenía a la sociedad catalana. Un GRAN intelectual. Un PEDAZO de persona que pasará a la historia por ser el GRAN MONARCA SIN CORONA que le convertía en el REY de Cataluña y por tanto por él, y desde su nacimiento, Cataluña SÍ tenía una historia propia: LA CORRUPCION EN ESTADO PURO. Ese gran PAIS que es Cataluña, ese país que siempre se puso como ejemplo de avance en materia económica, como ejemplo de sus valores en el mundo de la empresa. En fin, que este GRAN padre de familia, este que ha ROBADO (al menos a la hacienda pública española), está siendo maltratado. Y es que no se puede entender como se puede criticar a alguien como el muy “honorable”, cuando en España hay gente que pasa hambre por cuestiones tan tontas como los 10 últimos años llenos de CORRUPCION.

#4
01-08-2014 / 00:19
maider
Puntuación 8

A la carcel todos los que han robado. Sin pena. Creo que ya han disfrutado de una posición privilegiada durante demasiados años. ¿Quien les quita eso? Por mal que lo pasen ahora se pueden reir todo lo que quieran por lo bien que ellos han vivido con nuestro dinero durante todo este tiempo. LADRONES

#5
01-08-2014 / 05:52
catarra
Puntuación 7

lo que no seria de recibo es que para salvar una familia y el mismo,el presidente negociara con catalunya como mercancia de cambio.

los catalanes no podemos aceptar esto.

#6
01-08-2014 / 10:49
Baldomero
Puntuación 6

No vamos a descubrir América si reiteramos que lo más sangrante de robar y estafar es que te pegas unos lujos impresionantes e inmerecidos, mientras mucha gente, por tu culpa, pasa necesidad, incluso de los bienes más elementales. Es tan criminal esa conducta, especialmente si se comete desde un puesto de autoridad publica, que no debe quedar sin castigo, por respeto a las víctimas de esta rapiña.   Si el jefe del clan tuvo sus méritos como médico, como empresario, como intelectual de grandísima formación, y como político conciliador y democratizador, eso jamás legitima a nadie para robar, estafar y extorsionar, y/o consentir que tus hijos lo hagan, aprovechándose de su parentesco directo con nada menos que la máxima autoridad dd Cataluña.   Que purguen todos sus faltas, como también las purgamos los de a pie que ni por asomo tenemos ese btillante historial, y luego, una vez limpios de sus faltas (porque nadie es perfecto) seguro que volverán a brillar los méritos iniciales de Jordi Pujol.

#7
10-08-2014 / 23:04
Joss
Puntuación 1

Haber como acaba esta historia..