Buscar

Egibar cree que la consulta se aprobará y dice que habrá que "prepararla" con independencia de "avatares" como recursos

23/06/2008 - 14:24

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, se mostró hoy convencido de que la Cámara vasca aprobará el viernes la Ley de consultas y manifestó que el siguiente paso, una vez que salga aprobado el proyecto de Ley, es "preparar la consulta del día 25, con independencia de los avatares a los que algunos nos quieren conducir de denuncias o recursos".

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

"Yo creo que la decisión del Parlamento vasco, y ojala sea así, será que salga aprobado el proyecto de Ley y el siguiente paso es celebrar la consulta", afirmó.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar se mostró convencido de que la Ley de consultas saldrá aprobada "porque debe salir" y señaló que, a partir de ahí, aprobado el proyecto le Ley, hay que "preparar la consulta del día 25, con independencia de los avatares a los que algunos nos quieren conducir de denuncias, recursos, esto y lo de más allá".

Según dijo, los parlamentarios "tienen la posibilidad de hacer que la consulta se celebre o no". Según dijo, "con independencia de la adscripción ideológica", los parlamentarios vascos "deben responder a esa pregunta de permitir o impedir que la sociedad vasca pueda expresar su posición a través de una consulta".

Otras noticias

Contenido patrocinado