Buscar

Blanco celebra que el PP "entierre la crispación" aunque cree que "hay que ver cuánto les dura"

23/06/2008 - 14:56

Pide voluntad política para renovar el CGPJ, independientemente de que negocie Trillo o Sáenz de Santamaría

Pide voluntad política para renovar el CGPJ, independientemente de que negocie Trillo o Sáenz de Santamaría

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, celebró hoy que el PP haya optado, en su Congreso Nacional, por "enterrar la crispación" y recurrir al diálogo con el Gobierno, aunque se mostró escéptico sobre las perspectivas: "Vamos a ver cuánto tiempo les dura".

Blanco se expresó así en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que, según dijo, dedicó poco tiempo al Congreso del PP porque "han puesto pocas soluciones a los problemas de los españoles encima de la mesa".

No obstante, quiso hacer hincapié en que "si el PP ha dejado de crispar y quiere dialogar con el Gobierno de asuntos de Estado, bienvenido sea" y subrayó que eso es lo que los socialistas intentaron la legislatura pasada.

"Queremos que PP entierre la crispación, abrir una nueva etapa en la historia de España y por eso le damos la bienvenida al diálogo y al entendimiento y le damos la bienvenida a que haya abandonado la crispación, vamos a ver cuánto tiempo les dura", añadió el dirigente socialista.

Por otro lado, Blanco dijo que el PP "debatió más bien poco" sobre democracia interna y "no ha resuelto más bien nada, a juzgar por los resultados del Congreso".

"CUANDO SE HABLA DE TRILLO, PIENSO EN LA RENOVACION"

Respecto a las negociaciones concretas para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, Blanco recalcó que lo fundamental es que haya "una voluntad clara y una directriz inequívoca de llegar a acuerdos", sea quien sea el interlocutor.

"Cuando se me habla de Trillo yo pienso en la renovación del PP", ironizó el 'número dos' del PSOE preguntado por el nombramiento de Federico Trillo como nuevo portavoz de Justicia del PP en el Congreso tras la marcha de Ignacio Astarloa.

Blanco señaló que esas negociaciones eran responsabilidad hasta ahora de la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, y destacó que lo importante para llegar a un acuerdo es que haya voluntad para ello.

"OCURRENCIA" DE MAYOR OREJA

El responsable socialista tachó además de "ocurrencia" la propuesta del jefe de los 'populares' españoles en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, de que el partido que gane las próximas elecciones europeas proponga el candidato español a formar parte de la Comisión Europea.

"Es una propuesta extemporánea, más bien una ocurrencia del señor Mayor Oreja que algo serio queno se da en ningún país europeo", afirmó, recordando que eso "no está previsto en las normas comunitarias".

En todo caso, aseguró que el PSOE tiene la "ambición" de ganar las elecciones a la Eurocámara que serán en junio de 2009 "y por lo tanto no habría ninguna problema en que la propuesta del Gobierno sintonizara con la que haga el PSOE".

Otras noticias

Contenido patrocinado