Buscar

Arenas aconseja a PSOE que no se preocupe por él porque no reducirá su presencia en Andalucía tras su nuevo cargo en PP

23/06/2008 - 15:31

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aconsejó hoy al PSOE y al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que no se preocupen por él y estén "tranquilos" porque no va a disminuir en modo alguno su presencia y trabajo en Andalucía tras haber sido designado nuevo vicesecretario Territorial del Partido Popular.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Arenas manifestó que sólo le puede producir una sonrisa el hecho de que dirigentes socialistas estén diciendo que ahora va a disminuir su presencia en Andalucía, cuando, según apuntó, hay un presidente de la Junta que es secretario general del PSOE-A y presidente de los socialistas a nivel nacional que ha dejado "vacante" la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Para Javier Arenas, desde el pasado 9 de marzo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas, Manuel Chaves se ha "quedado atrás" y no ha tomado ni una decisión relevante para Andalucía, más allá de crear una nueva consejería, aumentar el número de altos cargos o aprobar una serie de medidas extraordinarias frente a la crisis económica que son realmente "ridículas". Al mismo tiempo, según agregó, Chaves sólo pretende "huir" del Parlamento, al que parece haberle cogido "yu-yu".

El dirigente del PP-A insistió en que su objetivo es ganar las próximas elecciones andaluzas, previstas en 2012, "desde Andalucía" y se mostró convencido de que el cargo que le ha dado el presidente del PP, Mariano Rajoy, le proporcionará algunos "altavoces" que no tenía hasta ahora, en referencia al trato que recibe en Canal Sur, fruto de una "comunicación política tan desequilibrada".

"Yo quiero ganar las elecciones desde Andalucía", sentenció Javier Arenas, que agregó que no va a renunciar en modo alguno a su receta del "casa a casa y televisión local a televisión local".

Mostró su satisfacción por el papel que el PP andaluz ha jugado en el Congreso Nacional del partido celebrado este fin de semana, donde han sido aceptadas el 90 por ciento de las enmiendas que planteó a las ponencias, mientras que ha supuesto una importante presencia de andaluces en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con tareas importantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado