Buscar

ICV pide que se quiten puntos a los conductores que aparquen en espacios reservados para discapacitados

23/06/2008 - 17:31

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, quiere que detenerse o estacionar en aparcamientos reservados para personas con discapacidad lleve consigo una pérdida de puntos del carnet de conducir.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Para ello, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación, Vehículos a Motor y Seguridad Vial para que el aparcamiento indebido en una zona reservada para personas con discapacidad no sólo conlleve una sanción, sino que se castigue al conductor con la pérdida de al menos dos puntos.

El diputado ecosocialista recuerda que actualmente aparcar en espacios reservados a personas minusválidas, según el artículo 65 de la citada norma, está tipificado como infracción leve y supone una multa de hasta 90 euros.

COMO APARCAR EL EN CARRIL BUS.

En concreto, Herrera plantea asimilar esta situación a la de estacionar en carriles de transporte urbano o en lugares peligrosos que obstaculicen la circulación, situaciones que a día de hoy comportan la pérdida de dos puntos.

Esta asimilación se basa en, en el primer supuesto, en la alternativa forzada que supone el transporte privado ante la inaccesibilidad del transporte público, y, en el segundo, en el peligro para la integridad física de las personas con diversidad funcional que supone el tener que estacionar y descender del vehículo en espacios no adecuados, así como los desplazamientos o itinerarios no accesibles.

Otras noticias

Contenido patrocinado