Buscar

Congreso PP.- Fernández Rozada considera que la cita de Valencia ha supuesto la "consolidación del liderazgo" de Rajoy

23/06/2008 - 18:14
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

Confía en que en el Congreso Regional se apliquen los mismos principios de "integración" y "renovación"

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP por Asturias, Isidro Fernández Rozada, dijo hoy que el XVI Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana en VALENCIA (BVA.MC)ha servido para la "consolidación definitiva del liderazgo" del presidente del partido, Mariano Rajoy. Fernández Rozada, en declaraciones a Europa Press, destacó así la mezcla de "continuismo" y "renovación" del actual equipo de Rajoy.

Fernández Rozada, que fue secretario en el Congreso, dio así por "superados" todos los "vaivenes" precongresuales. "Ahora lo que tenemos por delante es una importante tarea de oposición frente al Gobierno de Zapatero, que está ocultando a los españoles las verdadera realidad de la actual crisis económica", señaló Fernández Rozada.

El histórico dirigente asturiano, preguntado por algunas declaraciones críticas realizadas desde el seno del partido tras el Congreso, Fernández Rozada dijo que en el debate de un partido de ámbito nacional como el PP, se han visionado "descontentos" con determinados votos en blancos. "Es lógico que haya algún discrepante en aspectos puntuales, porque somos 750.000 afiliados", recordó Rozada, que insistió en que el actual equipo reúne "caras nuevas y eficacia". Todos los demás, a su juicio "tenemos que tirar del carro".

ASTURIAS.

En relación al hecho de que no haya ningún vocal electo asturiano, como lamentaron algunos militantes críticos asturianos, Fernández Rozada restó importancia a este asunto, ya que explicó que el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ya está en el Comité Ejecutivo, como miembro nato, quien está pendiente de todos los temas que allí se tratan.

Además, dijo que los asturianos están representados de "forma importante" en la Junta Directiva Nacional. "Lo de ser uno más o menos no es algo digno de destacar, tenemos una buena representación", comentó. Además, Fernández Rozada destacó que entre el PP de Asturias y el equipo de Rajoy hay una "excelente relación", y una de las pruebas es que fue precisamente él quien ocupó el puesto de secretario en el Congreso de este fin de semana.

De cara al próximo Congreso Regional del PP de Asturias, se mostró partidario de aplicar los mismos principios de "renovación" e "integración". Aclaró que "renovar no es laminar".

Además, dijo que su intención es la de ayudar al PP de Asturias en cualquier labor que se le solicite para facilitar ese proceso. "Es importante acertar en este proceso", dijo.

Sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura, dijo que lo que existen en los meses previos son múltiples comentarios y debates. "Asturias necesita un equipo que, por encima de diferencias personales, trabaje por hacer una oposición a este Gobierno regional sin ideas", dijo, mostrándose partidario de construir una "alternativa real" al socialismo asturiano en las próximas elecciones autonómicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias