Buscar

Leguina critica la convocatoria del congreso del PSOE enviada por Blanco y sus "patadas a la gramática"

23/06/2008 - 18:44

El ex diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina carga hoy en su 'blog' contra la convocatoria del 37 Congreso del PSOE enviada por el secretario de Organización del partido, José Blanco, a quien ridiculiza por sus "patadas a la gramática española".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En un artículo titulado 'Gramática y Política', que recoge Europa Press, Leguina ironiza con "el nuevo lenguaje" que, "de la mano del nuevo feminismo" --en referencia velada a las propuestas que en este sentido ha planteado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído--, se utiliza en la invitación al cónclave, que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de julio.

LE CORRIGE.

En concreto, el histórico dirigente socialista critica que Blanco se dedique "con entusiasmo" a dar "patadas a la gramática española" con frases como "Es por ello que (...) quiero invitarte (...)". "Pues mire usted, señor Blanco --le corrige Leguina-- 'es por ello que' es una mala traducción del francés. En español se decir 'es por ello por lo que'. ¿Vale?".

Tras la corrección, el ex presidente de la Comunidad de Madrid también pone en cuestión que los objetivos del 37 congreso de los socialistas sean "avanzar en las respuestas a los nuevos desafíos (...) que afrontamos con la confianza (...) de encontrar nuevas soluciones a los problemas nuevos", según se señala en la convocatoria.

"ME ABRUMA TANTA NOVEDAD".

A este respecto, Leguina dice sentirse abrumado ante "tanta novedad" y le recuerda al PSOE que con la misma se trate de olvidar "los viejos y permanentes problemas que siguen sin resolverse", entre los que cita la distribución de la renta.

Pero, además, se muestra convencido de que tampoco se abordarán en la cita de principios de julio "algunos de esos nuevos problemas que se anuncian, como es el de la política respecto a la inmigración, acerca de la cual, según señala con sorna, "el nuevo Gobierno acaba de dar un nuevo giro copernicano sin que tales cambios se hayan discutido en ningún órgano del nuevo partido".

Otras noticias

Contenido patrocinado