Buscar

Rajoy dice que se reunirá con Zapatero "antes de las vacaciones de agosto"

Agencias
23/06/2008 - 22:15

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que antes de "las vacaciones de agosto" se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder 'popular' ha hecho este anuncio durante una entrevista a Tele 5.

Será la novena entrevista que mantengan ambos dirigentes desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegara al Palacio de La Moncloa en 2004. Pero será la primera vez que el jefe del Ejecutivo y el presidente del PP, respaldado en el XVI Congreso Nacional del partido este pasado fin de semana, se reúnan tras los comicios generales del 9 de marzo del presente año.

Rajoy fue avalado como líder del PP por el 84% de los compromisarios en el citado congreso, que puso fin a tres meses de divisiones internas en el partido.

Pactos de Estado

En la entrevista, Rajoy ha subrayado que acudirá a esa reunión para reiterar lo que ya propuso al jefe del Gobierno en el debate de investidura: la consecución de una serie de pactos de Estado relativos a la política exterior, al modelo territorial, la renovación de la Justicia, la lucha contra el terrorismo o la mejora del sistema de pensiones.

Sobre este último aspecto Rajoy se ha mostrado convencido de que el actual modelo, en el marco del Pacto de Toledo, "no corre peligro", pero ha destacado que para mejorarlo es necesario que el presidente del Gobierno y él "se sienten a hablar".

"Si hacemos las cosas bien, nuestro sistema de pensiones se va a consolidar y se va a mejorar", ha apostillado.

Al igual que hizo el domingo en el discurso de clausura del Congreso del PP, Rajoy ha reiterado que desea poner en práctica "una oposición constructiva", de modo que apoyará al Gobierno cuando corresponda y lo criticará "cuando haga las cosas mal".

Por ejemplo, en lo que atañe al terrorismo, el líder popular ha remarcado que si el Ejecutivo "apuesta por la derrota de ETA", tendrá al PP a su lado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
23-06-2008 / 22:35
Rajoy, nuestro lider
Puntuación 2

Rajoy es un lider solido dentro del PP.

Nadie cuestiona su liderazgo.

Pondrá contra las cuerdas a ZP.