Buscar

Gobierno vasco iniciará una campaña de información ciudadana sobre la consulta ante la "sarta de mentiras" en su contra

1/07/2008 - 14:18

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, anunció hoy que el Ejecutivo vasco iniciará una campaña de información directa a la ciudadanía sobre el proyecto de la consulta ante la "sarta de mentiras" que desde el Ejecutivo central se están vertiendo en contra de esta iniciativa.

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, posterior al consejo de Gobierno, afirmó que las informaciones que se están trasladando a la opinión pública sobre la Ley aprobada el pasado viernes "no responden a la verdad".

Por ello, indicó que la "única vía" que le queda al Gabinete Ibarretxe es la de impulsar una campaña de información directa a la ciudadanía sobre los detalles de este proyecto, ya que se están lanzando "una sarta de mentiras". Entre ellas, citó el hecho de que desde el Gobierno central se siga hablando de "referéndum" cuando es una "consulta".

La campaña se dirigirá inicialmente a las personas que han tomado parte en la iniciativa de participación ciudadana en internet 'Konpondu' y, posteriormente, se hará extensiva al resto de la sociedad.

Por otra parte, denunció que el Gobierno central no ha ofrecido "ni un sólo argumento" para poder interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional, como ha anunciado.

(((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado

Otras noticias