Buscar

De Cospedal dice que Zapatero evidencia "poca talla como gobernante" al "despreciar" propuestas de PP frente a la crisis

1/07/2008 - 14:23

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy en Sevilla que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidencia su "falta de responsabilidad y poca talla como gobernante" al "despreciar con gracietas" las propuestas del Partido Popular frente a la crisis, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo nacional está "mintiendo y engañando sistemáticamente" a los españoles, mientras esconde la "cabeza como un avestruz" y no quiere ver la realidad.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy en Sevilla que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidencia su "falta de responsabilidad y poca talla como gobernante" al "despreciar con gracietas" las propuestas del Partido Popular frente a la crisis, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo nacional está "mintiendo y engañando sistemáticamente" a los españoles, mientras esconde la "cabeza como un avestruz" y no quiere ver la realidad.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, en lo que constituye su primera visita a Andalucía tras ser designada como secretaria general, De Cospedal, que empezó diciendo que su formación ha salido "reforzada" del Congreso Nacional que celebró a finales de junio y que los españoles ven al PP como un partido que genera "confianza y credibilidad", reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que haya dicho que la crisis es "opinable", en la línea del jefe de un Gobierno que quiere "mentir y engañar" a los ciudadanos.

Dijo que le gustaría preguntar al presidente español "si es opinable" que hoy cueste el doble pagar una cuota hipotecaria que hace algo más de un año, o que haya en España un 20 por ciento más de parados que hace un año o que la inflación se sitúe ya en el 5,1. Tampoco es opinable, según la dirigente popular, que la electricidad vaya a subir en un 16,5 por ciento, aunque desde el Gobierno se esté diciendo que la subida será de un cinco por ciento. "¿Esto tampoco es opinable?", preguntó De Cospedal.

Frente a la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero de "mentir y engañar sistemáticamente" a los españoles, según De Cospedal, el PP genera "confianza y da soluciones", apuntando que su partido no tiene ninguna necesidad ni de "mentir ni de engañar".

El PP, según agregó, está haciendo "muy bien una cosa: estamos escuchando a los españoles, que quieren grandes acuerdos y pactos de Estado" en materia importantes, así como soluciones a los importantes problemas que están atravesando por la crisis económica.

Por ello, De Cospedal manifestó que el Partido Popular está aportando soluciones para salir de la crisis "lo antes posible", algo que se mostró convencida de que es posible porque España y sus habitantes siempre han sido capaces de hacer todo lo que se propongan.

Así, entre esas soluciones, la dirigente popular habló de la austeridad en el gasto público; de garantizar la estabilidad del mercado y lograr un mercado único; de rebajar los impuestos, y de apoyar a los pequeños y medianos empresarios, entre otras medidas. "Son una buena solución", dijo De Cospedal, que apuntó que si Rodríguez Zapatero quiere "despreciar con gracietas" las propuestas del Partido Popular, está poniendo de manifiesto su "falta de responsabilidad y poca talla como gobernante".

Tras insistir en la "falta de credibilidad" del Ejecutivo socialista, María Dolores de Cospedal quiso dejar claro que el PP va a hacer todo lo posible para que sus propuestas y soluciones frente a la crisis, que persiguen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sean una realidad y se pongan en práctica, anunciando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se las va a ofrecer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Si el Ejecutivo es tan "irresponsable de despreciar nuestro apoyo", según De Cospedal, el PP va a seguir mirando hacia adelante, defendiendo sus propuestas.

Como muestra de que el Gobierno carece de "credibilidad" y no genera confianza entre los españoles, María Dolores de Cospedal se refirió al hecho de que, en tan poco tiempo transcurrido desde las elecciones generales de marzo, está bajando claramente "la confianza" de los ciudadanos en José Luis Rodríguez Zapatero, "porque está mintiendo todos los días".

PACTOS SOBRE MATERIAS IMPORTANTES.

De otro lado, la dirigente del PP expresó la voluntad de su partido, porque es lo que quieren los españoles, de que en España se alcancen grandes acuerdos y pactos de Estado sobre materias importantes. Dijo que es algo que tiene que decidir Rodríguez Zapatero, si quiere pactos con el PP en materia de lucha contra ETA, para la defensa del modelo constitucional, para la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades, o en materia de garantizar los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles.

El PP tiene, según recalcó De Cospedal, una voluntad de diálogo permanente, defendiendo siempre sus principios, mientras que no estará dispuesto a que se crucen "ciertas barreras".

María Dolores de Cospedal manifestó que el PP ha salido de su Congreso Nacional con ganas de ganar las elecciones generales, las andaluzas y las locales y que quiere decir a todos los españoles que es el partido que necesita España.

Asimismo, quiso dejar claro que los populares no están recorriendo "ningún camino hacia ningún sitio" --en respuesta a la "gracieta" de Rodríguez Zapatero sobre "dónde está el Partido Popular", según puntualizó--, sino que el PP está "donde tenía que estar": representando el centro político de España y con una manera de "ser y hacer cosas que es lo que significa ser de centro". Dijo que el PP tiene voluntad de hablar con todo el mundo, pero siempre teniendo claro dónde están los principios de cada uno y las "líneas rojas que nunca se deben cruzar".

Los populares tienen bien claro, según recalcó, que la defensa de la igualdad y de la libertad de los ciudadanos en cualquier territorio de España es una "bandera que siempre enarbola el PP".

Contenido patrocinado

Otras noticias