Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Chaves advierte de que los Presupuestos para 2009 no serán expansivos, sino ajustados a la realidad económica

1/07/2008 - 14:59

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, avanzó hoy que los Presupuestos andaluces para 2009 "no serán expansivos, sino que tendrán presente la situación económica que está atravesando el país y Andalucía".

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, que por primera vez se ha reunido en Huelva, Chaves explicó que los Presupuestos para 2009, "tendrán presente la situación económica que está atravesando el país y Andalucía, no pueden ser y no serán presupuestos expansivos, sino ajustados a la situación económica, y en este contexto, el gasto no será el mismo que en presupuestos anteriores".

No obstante, el presidente del Gobierno andaluz dejó claro que este hecho "no afectará a las políticas sociales, ni a los derechos sociales que tenemos en marcha". "Esta decisión no supondrá recorte en los derechos, en las prestaciones y en las políticas sociales", concretó.

Por otro lado, se refirió a las previsiones económicas del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio, ante lo que advirtió de que por el momento, no se van a modificar, ya que "vamos a esperar a ver cómo evoluciona la economía en los dos trimestres que quedan para afrontar o no la modificación de las previsiones".

En referencia a la situación económica actual, Chaves resaltó que la Junta de Andalucía ha sido el gobierno autonómico que "más medidas ha puesto en marcha para afrontar los efectos de la situación económica", frente al PP, al que acusó de "recrearse en la situación para tratar de sacar rentabilidad política y electoral".

Así, el presidente de la Junta lamentó que los gobiernos autonómicos del PP actúen como si esta crisis económica no fuera con ellos, responsabilizando de la situación únicamente al Gobierno central.

Otras noticias

Contenido patrocinado