Buscar

Sáenz de Santamaría dice es "un lujo" tener a Pizarro en la Comisión Constitucional, un cargo que aceptó "encantado"

1/07/2008 - 15:00

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que es "un lujo" tener a el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como portavoz en la Comisión Constitucional, un cargo que, según destacó, él ha aceptado "encantado" y con una responsabilidad que "es digna de agradecer".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó Sáenz de Santamaría en rueda de prensa en la Cámara al ser preguntada por el nombramiento de Pizarro al frente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en sustitución de Federico Trillo, que asume la Portavocía de la Comisión de Justicia y la coordinación de Justicia y Libertades Públicas del PP.

La dirigente 'popular' rehusó revelar la fecha en la que se ofreció a Pizarro ocuparse de esa comisión parlamentaria y si el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha intervenido en la toma de esta decisión. "Éste es un partido que funciona colegiadamente y a impulso de quien es su presidente", se limitó a decir a este respecto, no sin apuntar que no iba a desvelar las conversaciones privadas que se han mantenido sobre este asunto

LA COMISIÓN ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS.

Eso sí, Sáenz de Santamaría recordó que ya manifestó su voluntad de que la Portavocía de la Comisión Constitucional, una de las más importantes de la Cámara Baja, fuera ocupada por una persona que pudiera desempeñar esa tarea "con la misma dignidad y solvencia con la que lo hizo Trillo en la pasada legislatura". "Y hemos logrado que esté en las mejores manos", remachó.

En este punto, la portavoz de los 'populares' en el Congreso puso de relieve que cuando al fichaje 'estrella' de Rajoy se le ofreció la posibilidad de sustituir a Trillo al frente de la Comisión Constitucional, él aceptó "encantado".

Para el Grupo Popular, según remarcó Sáenz de Santamaría, es "un lujo y una satisfacción" contar con Pizarro, al que elogió por su "indudable valía" y por sus conocimientos jurídicos e institucionales, en su condición de abogado del Estado, y a quien agradeció que se haya puesto a trabajar "de manera intensa e inmediata" en su nuevo cometido.

TODO HAN SIDO FACILIDADES.

De hecho, resaltó que hoy mismo ha acudido a la reunión del grupo de trabajo que el Grupo Popular ha puesto en marcha para la redacción del recurso contra la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que presentará ante el Tribunal Constitucional a más tardar la próxima semana. "Todo han sido facilidades y ganas de trabajar", valoró Sáenz de Santamaría de Pizarro, con quien, a su juicio, el área jurídico-constitucional del PP adquiere "una altura inigualable".

En esta misma línea se manifestó Trillo, quien se dedicó también a ensalzar las capacidades del ex presidente de Endesa para hacerse cargo de la Comisión Constitucional y para recordar, a continuación, que éste ya manifestó durante la campaña electoral su voluntad de contribuir con el PP no sólo en los temas económicos --"en los que es un experto"--, sino también en los jurídicos.

A juicio del también coordinador de Justicia y Libertades del PP, el nombramiento de Pizarro, con el que en el pasado trabajó en Coalición Popular, no es más que "un reencuentro entre amigos y colaboradores" que están "encantados" de poder trabajar nuevamente juntos.

Contenido patrocinado

Otras noticias