Buscar

Arenas anuncia que cualquier andaluz podrá presentar enmiendas a las ponencias que se debatirán en el Congreso del PP-A

1/07/2008 - 15:12

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que "cualquier andaluz podrá presentar enmiendas" a las ponencias que se debatirán en el XII Congreso Regional que el partido celebrará en septiembre en Córdoba. Eso será posible a través de la figura de la "enmienda ciudadana", regulada en el Reglamento del congreso y que se concibe como un "innovador instrumento de participación social" con el que el PP-A pretende que su cónclave sea el más "abierto" que jamás haya celebrado ningún partido en Andalucía y "motivar" a muchos andaluces "que hoy se encuentran muy alejados de la política".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Arenas hizo este anuncio durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, que contó con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, de quien el presidente regional del partido destacó su preparación, capacidad de trabajo y un gran conocimiento de España y Andalucía. Tras señalar que fue un "gran acierto" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, contara con ella como secretaria general, Arenas indicó que los populares andaluces le darán "la lata" para que todas las semanas pueda estar en Andalucía.

El presidente del PP-A quiere que el Congreso Regional de los populares andaluces sea una "continuidad" del Congreso Nacional que se celebró a finales de junio, del que surgió un partido muy abierto y reforzado en su posición centrista y reformista, según apuntó. En Andalucía, según añadió, hay que consolidar también la posición de "andalucismo constitucional", precisando que, en modo alguno, andalucismo se puede confundir con nacionalismo.

El lema del Congreso Regional del PP-A también será 'Crecemos juntos', como el del nacional, aunque habrá algún añadido "andaluz".

Arenas indicó que desea que en ese cónclave, una nueva generación de dirigentes, con experiencia en la gran escuela democrática que constituyen los ayuntamientos, den un paso adelante de cara a la nueva etapa que se abrirá.

En cuanto al objetivo de lograr que el XII Congreso del PP-A sea el más abierto de la historia política de Andalucía, el dirigente regional precisó que se va a dar voz a muchos sectores sociales y se invitará a mucha gente que no es militante, al tiempo que podrán defender las enmiendas que hayan planteado a las ponencias. Este congreso regional también debe servir, según apuntó, para que los andaluces vean en el PP al próximo gobierno de Andalucía.

ENMIENDA CIUDADANA.

La llamada 'enmienda ciudadana' recogida en el Reglamento del Congreso Regional que ha elaborado la comisión organizadora, permite que las ponencias que serán objeto de debate sean "corregidas y enmendadas por cualquier ciudadano andaluz que así lo desee". Para ello, se facilitará un programa específico al que se podrá acceder a través de una página web específica del Congreso Regional y que se presentará en breve, según información facilitada por el PP-A.

Una vez entregados los textos de las ponencias al comité organizador, éstos se remitirán a las organizaciones territoriales y además se colgarán en la red a través de dicha web. Será a partir de entonces cuando, no sólo los compromisarios, sino también cualquier ciudadanos andaluz podrá realizar aportaciones al texto definitivo de las ponencias. Como se recordará, las ponencias son las de 'Reglamento de organización', 'Andalucismo constitucional', 'El cambio y el pleno empleo', Las personas, nuestro centro' y la de 'Pueblos y ciudades. El centro de Andalucía'.

Quien desee participar en el XII Congreso del PP-A mediante esta figura lo podrá hacer hasta el 5 de septiembre, fecha en la que termina el plazo de presentación de enmiendas, y sólo cumpliendo unos requisitos mínimos de identificación.

Por último, Javier Arenas anunció que la Junta Directiva Regional ha acordado el nombramiento de la malagueña Ana María Corredera como nueva vicesecretaria de Organización del PP-A, en sustitución del almeriense Juan José Matarí, quien ha asumido una nueva responsabilidad nacional como secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local.

Contenido patrocinado

Otras noticias